Super Mensajes

Alianza Lima iniciará este miércoles su participación en la Copa Libertadores 2024 recibiendo —en el estadio Alejandro Villanueva— a Fluminense, actual campeón del torneo continental. 

El cuadro blanquiazul, históricamente, no ha tenido buenas participaciones en el torneo continental. Y si bien ha logrado disputar dos semifinales (1976 y 1978),no ha podido imitar lo hecho por Universitario De Deportes y Sporting Cristal.

Pero el equipo de La Victoria tiene una racha positiva contra equipos campeones de la Copa Libertadores como local. De hecho, nunca ha perdido con el campeón vigente, algo que pretende mantener este miércoles ante el 'Flu'. 


RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

La racha positiva de Alianza Lima ante los campeones vigentes

La primera vez que Alianza Lima se enfrentó al vigente campeón fue en la Copa Libertadores 2003. En dicha edición, enfrentó a Olimpia, quien alzó el título la temporada anterior al vencer a Sao Caetano.

Aquel partido, jugado en el estadio Alejandro Villanueva, quedó empatado 1-1, con goles de Rodrigo López (Olimpia) y José Soto (Alianza Lima). Lamentablemente, el cuadro blanquiazul quedó en el último lugar de la tabla de posiciones con solo cinco unidades.

La segunda vez que el equipo de La Victoria jugó ante el vigente campeón fue en la Copa Libertadores 2010.  En aquella ocasión, Alianza Lima jugó ante Estudiantes de La Plata y logró un resultado histórico. Ganó 4-1, con un triplete de Wilmer Aguirre y otro de José Carlos Fernández. Y, además, clasificó a los octavos de final del certamen.

Y la última vez que se enfrentó al vigente campeón fue en la Copa Libertadores 2019. En dicha ocasión, jugó contra River Plate, empatando 1-1 en el Estadio Nacional

Ante Fluminense, será la cuarta vez que se enfrente al vigente campeón. ¿Logrará un buen resultado? Por ahora, 'Flu' no contará con varias con sus estrellas, por lo que es una opción latente para conseguir un buen resultado.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado