Super Mensajes

Alianza Lima recibió a Carlos A. Mannucci este jueves 6 de octubre a partir de las 7:00 pm en el Estadio Alejandro Villanueva por la final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022. El duelo fue para las íntimas, quienes se coronan bicampeonas.

Más información en breve...

Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci: las alineaciones del partido

Alianza Lima: Maryory Sánchez; Yoselin Miranda, Sofía García, Neydi Romero, Rosita Castro; Sandra Arévalo, Yomira Tacilla, Heidi Padilla, Gladys Dorador; Sashenka Porras, Adriana Lúcar.

Carlos A. Mannucci: Piarelli Valdivia; María Valentín, Olenka Gutiérrez, Angie Tomateo, Katherine Bravo; Carolina Arbeláez, Odalys Rivas, Némesis Leal, Birka Ruiz: Melicia Aguilar, Luz Campoverde.

PREVIA

Como se recuerda, el último domingo 25 de setiembre se jugó la final de ida y ambos equipos igualaron por 1-1 en el estadio Mansiche de Trujillo con goles de Adriana Lúcar y Luz Campoverde. Por tanto, este jueves ninguno de los clubes llega con algún tipo de ventaja en el marcador y, en caso de que también igualen en los 90 minutos en Matute, el campeón de la Liga Femenina 2022 se definirá a través de una tanda de penales.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Por su parte, Alianza Lima, vigente campeón del torneo femenino, llega en búsqueda del bicampeonato y tiene como su principal figura a Adriana Lúcar, quien viene sumando 17 goles en lo que va de la temporada. Sin embargo, la goleadora del torneo es Luz Campoverde, de Carlos A. Mannucci, con 19 tantos en su haber.

Asimismo, esta final ha marcado un hito en el fútbol femenino peruano ya que es la primera vez que se llena un estadio completo en Perú debido a un partido del torneo femenino. Como se recuerda, Alianza Lima puso a la venta 30 mil entradas y en cuestión de días se agotaron todas para las cuatro tribunas del estadio Alejandro Villanueva.

El ganador de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 será el único participante representando a Perú en la Copa Libertadores Femenina que iniciará este 13 de octubre. El grupo que conformaría es el D junto a América de Cali de Colombia, Santiago Morning de Chile y Deportivo Lara de Venezuela.

 

Alianza Lima vs Mannucci: alineaciones probables

Alianza Lima: Sánchez; G. Romero, Miranda, S. García, Castro, Arévalo, Bringas, Dorador, N. Romero, Tacilla, Lúcar.

Carlos A. Mannucci: Piarelli Valdivia; María Valentín, Olenka Gutiérrez, Angie Tomateo; Katherine Bravo, Ara Irina Alva, Carolina Albeláez, Odalys Rivas, Birka Ruiz; Melicia Aguilar, Luz Campoverde.

NUESTROS PODCASTS

En trabajadores nocturnos, ¿es posible que no comer durante la noche pueda disminuir los problemas de salud asociados al no dormir?

El sueño se caracteriza por la ausencia de conducta; es un período de inactividad con umbrales aumentados a la activación de los estímulos externos. No se sabe con certeza por qué necesitamos dormir, pero se ha observado que mientras dormimos el metabolismo basal global desciende un 10-30%, disminuye el ritmo cardíaco, la tensión arterial, el tono muscular y la reactividad del centro respiratorio, hay una vasodilatación de los vasos sanguíneos de la piel y, a veces, un aumento de la actividad digestiva.