Super Mensajes

El Nacional vio el renacer de Alianza Lima. Con un juego vistoso y bien elaborado durante varios pasajes del cotejo, el cuadro de La Victoria derrotó 3-0 a Los Chankas por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto. De esta manera, el equipo blanquiazul rompe una racha de tres partidos sin ganar en el Descentralizado.

El encuentro empezó con el cuadro de La Victoria dominando el partido. A los 13', Cecilio Waterman estuvo muy cerca de poner el 1-0 para los locales, pero su disparo pegó en el travesaño. Inmediatamente después, llegó la diferencia.

Sebastián Rodríguez lanzó un tiro libre desde el sector izquierdo al corazón del área, el cual fue aprovechado por el Kaiser para que, de un toque sutil con derecha, coloque el 1-0 para Alianza Lima en el Nacional.

Pero, el capitán tenía más que ofrecer.  A los 36', un mal despeje de la defensa de Los Chankas le quedó para su pierna derecha. El defensor central no dudó y de un potente remate puso el 2-0 para los locales. De esta manera, terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Alianza siguió insistiendo. A los 57', Catriel Cabellos realizó una magnífica jugada por derecha y el árbitro cobró penal. Sin embargo, Waterman no aprovechó la oportunidad de marcar el 3-0. Pero minutos más tarde, se reivindicó.

A los 73', Franco Zanelatto, quien recién había ingresado al campo de juego, desbordó por el sector derecho, lanzó un centro y el panameño —de cabeza— marcó el tercero definitivo.

Carlos Zambrano pone el 1-0 para Alianza Lima.
Carlos Zambrano pone el 1-0 para Alianza Lima. | Fuente: Liga 1 Max
Carlos Zambrano pone el 2-0 para Alianza Lima.
Carlos Zambrano pone el 2-0 para Alianza Lima. | Fuente: Liga 1 Max
Cecilio Waterman pone el 3-0 para Alianza Lima.
Cecilio Waterman pone el 3-0 para Alianza Lima. | Fuente: Liga 1 Max
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Previa

Alianza Lima vs. Los Chankas EN VIVO: se enfrentan este jueves 28 de marzo por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024. El partido se disputará en el Estadio Nacional, desde las 8:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por Liga 1 Max. También podrás escuchar el cotejo por los 89.7 FM y 730 AM de RPP. Las incidencias y los goles podrás seguirlos por RPP.pe.

Alianza Lima se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades, mientras que Los Chankas está en el decimosegundo lugar con 9 puntos.

Alianza Lima viene atravesando un mal momento en el Torneo Apertura. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo ha perdido sus tres últimos encuentros oficiales, resultados que lo colocan en el séptimo lugar con 12 unidades, ocho menos que el líder Universitario de Deportes.

Para Carlos Zambrano, es importante que el equipo mejore en defensa para obtener resultados positivos en la Liga 1 y en la Copa Libertadores.

"El equipo ha estado recibiendo muchos goles, a diferencia del año pasado, debemos evitar cometer muchos errores. Hemos estado regalando goles muy infantiles y es algo que debemos mejorar como grupo", indicó el defensor central.

Los Chankas, por ser su primera temporada en la Liga 1, viene haciendo una campaña regular. Sin embargo, necesitan desprenderse de los malos resultados (solo han ganado uno de los últimos cinco partidos).

“Sabemos que Alianza es un fuerte rival con mucha jerarquía y viene con derrotas consecutivas, pero vamos a prepararnos de la mejor manera para el partido en Lima”, indicó José Lujan, defensor del cuadro andahuaylino.

¿Cuándo juega Alianza Lima vs. Los Chankas?

Alianza Lima vs. Los Chankas, por la fecha 9 del Torneo Apertura, se juega el jueves 28 de marzo en el Estadio Nacional de Lima.

¿A qué hora juega Alianza Lima vs. Los Chankas?

El encuentro entre Alianza Lima vs. Los Chankas se jugará a las 8:00 p.m. hora peruana. El horario en otros países es el siguiente:

  • Perú: 8:00 p.m.
  • Colombia: 8:00 p.m.
  • Ecuador: 8:00 p.m.
  • México: 7:00 p.m.
  • Argentina: 10:00 p.m.
  • Chile: 10:00 p.m.
  • Uruguay: 10:00 p.m.
  • Venezuela: 9:00 p.m.
  • Bolivia: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 6:00 p.m.

Alianza Lima vs. Los Chankas: alineaciones posibles del partido por Liga 1

Alianza Lima: Saravia; Zambrano, Garcés, Freytes; Cabellos, Arregui, Rodríguez; D' Arrigo, Serna, Neira y Waterman.

Los Chankas: Sotillo; Martínez, Becerra, Luján, Chávez; Carabaño, Palomino, López, Takeuchi, Manzaneda y Murialdo.

¿Dónde ver Alianza Lima ante Los Chankas vía TV por Liga 1 Te Apuesto?

El partido entre Alianza Lima vs. Los Chankas será transmitido EN VIVO por la señal de Liga 1 Max y Liga 1 Play. También podrás seguir el cotejo EN DIRECTO por los 89.7 FM y 730 AM de RPP y ONLINE por AudioPlayer. Los goles y las incidencias estarán disponibles en RPP.pe.

Podcast recomendado

Letras en el tiempo

Un libro, una historia, un autor y la música convierten este programa en un espacio imperdible para quien quiere acercarse a la literatura. Cada semana, un capítulo que te invita a leer un libro y a descubrir la obra de los escritores del Perú y el mundo, con Patricia del Río

Letras en el tiempo | podcast
Letras en el tiempo | podcast
Ellas la llevan