Super Mensajes

Tercera vez consecutiva sin conocer La Victoria. Alianza Lima empató 0-0 con Academia Cantolao este sábado por la undécima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022, resultado que complica a los blanquiazules en sus aspiraciones de luchar por el certamen local.

Alianza Lima tuvo la oportunidad de recuperarse de manera inmediata de la derrota en el Clásico, actuando de local en un Matute que no contó con la presencia del público tras la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol.

Carlos Bustos apostó por realizar solamente un cambio respecto al equipo que inició ante la 'U'. Wilmer Aguirre acompañando a Hernán Barcos, dejando a Aldair Rodríguez en banca. Alianza Lima tuvo mucho más el balón y llegó el doble de veces que su rival al arco contrario, pero reflejando de forma notoria imprecisión en la elaboración.

El juego aéreo fue la vía más buscada frente a un Cantolao que resistió a partir del volumen defensivo y después generó peligro con la salida por banda de sus extremos. Asimismo, el 'Delfín' estuvo cerca de abrir el marcador después de un remate de Brayan Reyna, que obligó a una gran intervención de Ángelo Campos.

Empate a un gol con UTC en Cajamarca, caída en el Clásico y todo emparejado con Cantolao. Son tres partidos de Alianza Lima sin triunfos. A ello se agrega que solo anotó cuatro veces en las últimas siete presentaciones.

Con ese resultado, los íntimos se quedan con 18 unidades en el Torneo Clausura, tres puntos por debajo de los líderes Sporting Cristal y Atlético Grau. En la siguiente jornada visitará en Jaén a Carlos Stein, donde no contará con los suspendidos Josepmir Ballón y Gino Peruzzi.

En tanto, Cantolao estiró a ocho los cotejos sin ganar. Sigue cerca de la zona de descenso, pero sumando puntos claves en la Liga 1 Betsson.

Alianza Lima vs. Cantolao: así formaron en el partido de Liga 1 Betsson

Alianza Lima: Angelo Campos; Christian Ramos, Yordy Vílchez, Gino Peruzzi, Ricardo Lados; Josepmir Ballón, Cristian Benavente, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Hernán Barcos, Wilmer Aguirre.

Cantolao: Christian Limousin; Robinson Alzamora, Alonso Tamariz, Giancarlo Carmona, José Ramírez, Jhamir D'Arrigo, Carlos Uribe, Jesús Castillo, José Manzaneda, Diego Morales, Bryan Reyna.

Alianza Lima vs Cantolao: minuto a minuto del partido

LA PREVIA

El Clásico golpeó a Alianza Lima. Lo que esperaban termine siendo una fiesta deportiva en Matute, no se concretó tras caer ante Universitario. No obstante, el conjunto blanquiazul busca reponerse rápidamente volviendo a su escenario para medir fuerzas contra Cantolao, a la expectativa de seguir luchando por el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

La ‘U’ no solo derrotó a su rival tradicional, sino que venció a un oponente directo, le quitó el invicto en el Clausura y también cortó su racha de victorias como local.

A pesar de esto, Alianza Lima (6° con 17 unidades) puede colocarse solo a un punto de los líderes si vence a Cantolao, algo que deja intactas sus chances en el certamen teniendo en cuenta que todavía tiene pendiente enfrentar de local a Melgar.

Jefferson Farfán reapareció en Alianza tras más de 9 meses, debutando en la temporada, y ante el ‘Delfín’ nuevamente vería acción. Durante la semana, el delantero realizó el mismo trabajo que en los días previos al Clásico, por lo que el técnico Carlos Bustos evalúa ponerlo en lista.

Por su parte, Cantolao acumula siete partidos sin triunfos, lo que complicó al cuadro chalaco en su intención de mantener la categoría. En el acumulado están en la casilla 16, apenas con cuatro unidades más que San Martín, el conjunto que actualmente estaría jugando la revalidación para mantenerse en Liga 1.

Alianza Lima vs. Cantolao: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:30 p.m.
  • Ecuador: 3:30 p.m.
  • Colombia: 3:30 p.m.
  • Argentina: 5;30 p.m.
  • Chile: 4:30 p.m.
  • México: 3:30 p.m.
  • Bolivia: 4:30 p.m.
  • Venezuela: 4:30 p.m.
  • Uruguay: 5:30 p.m.
  • Brasil: 5:30 p.m.
  • España: 10:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 1:30 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 4:30 p.m.
  • Japón (Tokio): 05:30 a.m. (11/09)
Alianza Lima llega al partido tras caer frente a Universitario en el Clásico
Alianza Lima llega al partido tras caer frente a Universitario en el Clásico | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima vs. Cantolao: alineaciones posibles del partido por Liga 1 Betsson

Alianza Lima: Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Cristian Benavente; Aldair Rodríguez, Hernán Barcos.

Cantolao: Christian Limousin; Giancarlo Carmona, José Ramírez, Arón Sánchez, Alonso Tamariz; Carlos Uribe, Jesús Castillo, Jhamir D’Arrigo, Diego Morales, José Manzaneda; Rodrigo Pastorini.

¿Cuándo y a qué hora juegan Alianza Lima vs. Cantolao?

Alianza Lima vs. Cantolao chocarán en duelo vibrante el sábado 10 de setiembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria (Lima).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Alianza Lima vs. Cantolao?

El partido EN DIRECTO será transmitido por GOLPERÚ (Movistar 14 y 714 en HD). Lo escuchas también por radio en los 89.7 FM de RPP Noticias. En el extranjero se puede ver a través de GOL TV y vía streaming en STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuáles son los síntomas premenstruales más comunes?

Los síntomas premenstruales, incluidos los síntomas físicos y anímicos, afectan a una gran proporción de mujeres en todo el mundo. Los datos sobre los síntomas premenstruales en todas las naciones y grupos de edad son limitados. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esto.