Super Mensajes

Triunfo en el estreno. A falta de Hernán Barcos que se perdió el partido por suspensión, Cristian Benavente y Pablo Lavandeira aparecieron para anotar los goles de Alianza Lima, que venció 2-1 a Atlético Grau, por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022.

El flamante refuerzo Gino Peruzzi jugó desde el arranque, al igual que el colombiano Arley Rodríguez que continuó en el equipo. Ambos jugaron un buen primer tiempo, período donde Alianza Lima se mostró más encarador y dominó las acciones poblando el mediocampo.

A los 8 minutos, Alianza hizo daño en una tringulación entre Pablo Lavandeira, Aldair Rodríguez y Cristian Benavente, que tras recibir un pase en el área, definió con un remate de derecha frente al portero Raúl Fernández.

Tras elllo, Alianza Lima volvió a inquietar en el área del equipo local, pero no aprovechó sus ocasiones a diferencia de Atlético Grau que igualó las acciones a través de Fernando Marqués (35') después del error del arquero de Franco Saravia.

Sin embargo, Lavandeira colocó el segundo tanto de su equipo en la recta final del primer tiempo. A los 38, convirtió mediante un penal con un remate de derecha.

Alianza Lima con nueva cara

En la complementaria, Alianza Lima perdió la manija del partido. No se mostró incisivo y cedió la iniciativa a Atlético Grau que se mostró más ambicioso en búsqueda del gol del empate que nunca llegó.

La mayoría de los jugadores dirigidos por Carlos Bustos bajaron su performance y no ocultaron el desgaste en medio del calor de Piura. Para los intereses de Alianza Lima el marcador no se movió y así consiguió su primer triunfo fuera de Lima en 2022.

El vigente campeón peruano jugará en la próxima fecha ante Sport Boys.

Alianza Lima vs. Atlético Grau: alineaciones confirmadas para hoy por Liga 1

Alianza Lima: Franco Saravia; Christian Ramos, Yordi Vílchez, Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Josepmir Ballón, Arley Rodríguez, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Christian Benavente y Aldair Rodríguez.

Atlético Grau:Raúl Fernández; José Caballero, Daniel Franco, Marcelo Gaona, Jeremy Rostaing, Luis Álvarez, Joel López, Franceso Cavagna, Joao Villamarin, Rodrigo Salinas y Fernando Marquez.

Alianza Lima vs. Atlético Grau EN VIVO: transmisión minuto a minuto

Alianza Lima vs. Atlético Grau: horarios en el mundo

Perú: 1:00 p.m.

Ecuador: 1:00 p.m.

Colombia: 1:00 p.m. 

México: 1:00 p.m.

Argentina: 3:00 p.m.

Chile: 2:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

España: 8:00 p.m.

LA PREVIA

Alianza cerró su participación en el Apertura, en donde quedó en el cuarto lugar con 33 puntos, a siete unidades del campeón Melgar. En la última fecha igualó a un gol, con anotación de Pablo Lavandeira, frente al ADT como visitante.

En la tienda blanquiazul ya saben que no contarán con Paolo Guerrero. El 'Depredador' no respondió a la oferta que le hicieron desde La Victoria en las últimas horas.

"Se le hizo llegar una propuesta formal, pero la comunicación no llegó a buen término. Él siente que puede continuar su carrera en el exterior. Tomó la decisión de seguir en el extranjero", sostuvo Ricardo Gómez Palma, vocero del club capitalino, a Fútbol como cancha.

Alianza Lima tendrá la oportunidad de tener por primera vez en el campo a su flamante fichaje, el argentino Gino Peruzzi. Llega para reforzar el puesto de lateral derecho.

"Físicamente ando bien y nunca me costó adaptarme a un nuevo equipo. Hablé con el 'profe' y le dije que estoy a su disposición cuando él lo requiera", fue lo que indicó a su llegada a Lima.

En tanto, Atlético Grau buscará dar la sorpresa en condición de local. En el Apertura quedó en el decimotercer lugar con 18 puntos. Cada unidad es clave para no tener problemas con el descenso a fin de temporada.

Dónde seguir el Alianza Lima ante Atlético Grau por la Liga 1?

Será transmitido por radio en la señal de los 89,7FM de RPP Noticias. RPP.pe te lleva los goles, jugadas y todas las incidencias.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la prosopagnosia, la enfermedad que padece Brad Pitt y qué la ocasiona?

El actor Brad Pitt confesó que se ha convertido en una persona retraída debido a que sufre una enfermedad neurológica que afecta a la capacidad de una persona para reconocer a las personas que ha conocido antes, se trata de la prosopagnosia. En esta edición el doctor Elmer Huerta nos cuenta cómo se trata esta enfermedad.