Super Mensajes

Sebastién Pineau, delantero de la reserva de Alianza Lima, fue convocado a la Selección Sub 20 de Chile que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se jugará entre enero y febrero del 2023 en Colombia. El atacante entrenará entre el 22 y 24 agosto en un microciclo preparado por el técnico Patricio Ormazábal.

Desde hace un tiempo que tanto Perú como Chile han intentado tener una respuesta definitva por parte de Sebastién Pineau, que es hijo de madre peruana, padre francés y que nacio en Santiago. A sus 19 años, es considerado una de las grandes promesas en ofensiva para el fútbol sudamericano.

Como se recuerda, el técnico chileno Patricio Ormazábal convocó a principio de año a Sebastién Pineau y ahí el atacante 'blanquiazul' pudo mostrar sus dotes como goleador. Se pudo conocer que dejó una buena impresión al comando técnico del equipo sureño.

Mientras que del lado de Perú, el técnico Gustavo Roverano afirmó que el propio Sebastién Pineau le contó que su deseo es jugar por la 'Blanquirroja'. "Él fue citado por ambas selecciones (Perú y Chile) y yo le dije que tiene que decidir, es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la selección peruana", dijo al programa Charla Técnica.