Super Mensajes

Una vez más la karateca Alexandra Grande sacó cara por el Perú al ganar la medalla de plata en los Juegos Mundiales 2022. En la final, el crédito nacional de 32 años estuvo cerca de conseguir el primer lugar en el combate frente a la ucraniana Anita Serogina.

En su debut, Grande superó 3-2 a la sueca Anna-Johanna Nilsson. Tras ello, derrotó 6-5 a la eslovaca Ingrida Suchankova y a la canadiense Haya Jumma, por ‘Senshu’, luego de un 4-4. Así consiguió su pase a las semifinales del evento que se desarrolla en Birmingham, Estados Unidos.

Ya en las 'semis', la nacida en Lima y campeona en los Juegos Panamericanos 2019, se exigió al máximo para conseguir su boleto a la final al superar en  ‘Senshu’, después de un 3-3.

En la final, el Bill Battle Coliseum fue testigo de la gran pelea entre Anita Serogina y Grande, que finalmente la ganó la europea con un reñido 3-2 en la modalidad kumite 61 kg.

 Alexandra Grande se convirtió en la primera peruana en ganar dos medallas en los Juegos Mundiales. En 2017 fue campeona en Wrocław, en Polonia.

Grande abanderada del Perú

La destacada karateca, Alexandra Grande fue la encargada de llevar la bandera en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Mundiales 2022, que se está realizando en Estados Unidos.

Los Juegos Mundiales, en el que se compite deportes que no son considerados en los Juegos Olímpicos, se llevará a cabo hasta el 17 de julio próximo.


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la prosopagnosia, la enfermedad que padece Brad Pitt y qué la ocasiona?

El actor Brad Pitt confesó que se ha convertido en una persona retraída debido a que sufre una enfermedad neurológica que afecta a la capacidad de una persona para reconocer a las personas que ha conocido antes, se trata de la prosopagnosia. En esta edición el doctor Elmer Huerta nos cuenta cómo se trata esta enfermedad.