Super Mensajes

El atacante que mató a cuchilladas a tres mujeres delante de un centro comercial de Würzburgo, en el sur de Alemania, en 2021, fue condenado este martes a ser internado en un centro psiquiátrico por un periodo de tiempo indefinido.

El Tribunal Regional de Würzburgo declaró al hombre culpable de haber agredido a transeúntes de forma aleatoria con un cuchillo de grandes dimensiones, causando la muerte de tres mujeres e hiriendo a otras nueve personas, informaron hoy medios alemanes.

Sin embargo, según la corte, el atacante, un refugiado somalí, no era responsable de sus actos, ya que dos peritajes independientes han avalado que padecía desde hace años de esquizofrenia paranoide y sufría alucinaciones visuales y auditivas.

La condena

La condena implica la posibilidad de que permanezca internado en un centro psiquiátrico de por vida, ya que no quedará en libertad mientras las evaluaciones periódicas a las que será sometido determinen que sigue siendo peligroso.

Cuando ocurrió el ataque, el 25 de junio de 2021, el hombre ya se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde hacía varios días y residía en un centro para personas sin hogar.

Además, había cometido varios delitos en el pasado, pero ninguno que apuntase a una motivación islamista, según la policía, que investigó la posibilidad de que la agresión tuviese un trasfondo extremista.

Las víctimas mortales del ataque fueron tres mujeres de 24,49 y 82 años. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: