Super Mensajes

El parlamentario Alejandro Soto Reyes, vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), consideró que es una venganza política por parte del suspendido legislador Freddy Díaz el señalar que ha tomado bebidas alcohólicas con nueve congresistas en el Parlamento.

En Enfoque de los Sábados, Alejandro Soto afirmó que la venganza del citado parlamentario se origina luego de que la bancada de APP decidiera expulsarlo y presentara la denuncia en su contra ante la Comisión de Ética del Congreso.

"Me llama la atención que este excompañero de bancada desaparece de este execrable hecho durante cuatro días y cuando vuelve a aparecer en sus primeras declaraciones jamás hizo mención a que estuvo libando alcohol con sus compañeros de bancada. No lo dijo. ¿Cuándo nace esa versión? En la sesión secreta que hubo en el Congreso de la República, las abogadas de Freddy Díaz dijeron: 'señores, un momentito queremos que todo esto se paralice porque acá ha habido nueve congresitas que han estado libando alcohol con mi patrocinado", dijo.

"Entonces, nosotros, particularmente yo exigí que diera el nombre de los 9 congresistas, pero nunca quisieron hacerlo porque sin duda esto obedece a una venganza política. Porque primero fue expulsado de Alianza Para el Progreso y segundo, porque fue Alianza Para el Progreso quien presentó la renuncia en Ética. Resulta evidente que acá el señor Freddy Díaz a actuado de una manera artera en venganza porque nosotros hemos querido transparentar las cosas dentro del parlamento", añadió.

Audios de Camones y Acuña

En relación a la filtración de audios que involucraron a Lady Camones y César Acuña, Alejandro Soto aclaró que la congresista Heidy Juárez solo fue expulsada del partido Alianza Para el Progreso, mas no de la bancada. Además, argumentó que hubo una "dolosa intención" de extraer una conversación privada y sacarla de contexto para perjudicar a APP y a su presidente César Acuña.

"El partido ha contratado los servicios de un perito para que pueda determinar quién habría sido la persona que grabó esos audios. Se ha hecho el peritaje correspondiente y ha concluido que sería la señorita HeidyJuárez, por eso el Comité Ejecutivo Nacional dispone su expulsión del partido. Ahora Hacia la bancada ella ha presentado su renuncia, renuncia que ha sido aceptada", explicó.

Para Alejandro Soto, en el contenido de los audios no hay nada que perjudique al erario nacional, tan solo un pedido de César Acuña para la creación de un distrito en La Libertad. 

"Será por eso que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro no ha violado el principio de autoridad (...) César Acuña también ya tiene resolución favorable en el norte y no hay absolutamente nada de ello", expresó.

Sobre la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto respaldaría a Lady Camones como candidata a la Presidencia del parlamento, tras comentar una información de una publicación donde un sector pretender volver a postular citada parlamentaria.

"Seguramente como un acto de reinvindicación a quien injustamente se ha censurado. Si esto es así nosotros como bancada respaldaremos esa candidatura. Pero si no es así, de todas maneras existe un bloque democrático que va a plantear una propuesta que va a definirse el día de hoy", manifestó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Gereda, médico alergista e inmunólogo de la clínica Ricardo Palma, explicó que la rinitis es cualquier inflamación que ocurra en la nariz y que a diferencia de otros tipo de inflamaciones produce congestión, picazón nasal siendo la más común el resfrío. Agregó que se produce por sustancias orgánicas del medio ambiente que activa de forma exagerada al sistema inmune de 30% a 40% de la población. Lo más común en Lima son los ácaros de polvo en casa, que son partículas de deshecho de los ácaros que viven en las casas o en los colchones y almohadas. El ácaro se prolifera mucho más en zonas húmedas y en el caso de Lima tiene características especiales porque hay mucha humedad que llega al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.