Super Mensajes

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, anunció que ha dispuesto al procurador público del Parlamento realizar las denuncias penales, civiles, administrativas y constitucionales contra Inés Tello por tratar de “mantenerse ilegalmente” como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

De esta forma, respondió a los oficios enviados por Inés Tello en los que solicitaba que se declare "inexistente" su inhabilitación, ya que se consideró "indebidamente" el voto de José Luna Gálvez, a pesar de que es integrante de la Comisión Permanente.

En la misiva, la abogada señaló que, en la votación del 7 de marzo, el pleno solo alcanzó 66 votos para aprobar la acusación constitucional en su contra y no 67. Al validarse la intervención de Luna, de Podemos Perú, prosperó la drástica medida.

Sin embargo, Inés Tello hizo hincapié que tanto la Constitución como el Reglamento del Congreso establecen que, en la votación del pleno en el juicio político, no participan los miembros de la Comisión Permanente.