Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, expresó su desacuerdo con la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ica que declaró improcedente la ejecución de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) del 2022 que restablecía el indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien continuará en prisión.

"Están buscando la razón de la sinrazón para no ejecutar un indulto", afirmó Aguinaga en el programa Nunca es tarde de RPP.

"La Constitución Política del Perú, a través del artículo correspondiente, donde el presidente de la República está facultado para otorgar indultos, conmutar penas, bueno eso se aplicó en el 2017 y desde allí se han venido desarrollando una serie de subterfugios", agregó.

Sobre la salud del exmandatario, quien cumple en el penal de Barbadillo una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, dijo que "en estos momentos él está oxigeno dependiente".

"Tiene 85 años y la verdad es que no entiendo tanta perversidad hacia Alberto Fujimori", indicó.

"Allí están los exámenes de anatomía patológica sobre el cáncer de la lengua, las seis veces que fue operado, sobre el infarto que ha tenido hace año y medio y una serie de patologías que lo han venido complicando y deteriorando seriamente su salud, pero en el caso de él hay una indolencia con un odio intestino", aseveró.

El TC no convocó a sesión para ver caso de Alberto Fujimori

Fuentes de RPP confirmaron que, hasta este momento, el Tribunal Constitucional (TC) no ha convocado a una sesión para ver el caso de Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, tras ser condenado en 2009 a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Sin embargo, el órgano jurisdiccional tiene previsto sesionar en audiencia pública el lunes 4 de diciembre, desde las 9:00 a. m., donde tratará 11 procesos constitucionales, de los cuales figuran cinco demandas de habeas corpus presentadas a favor del expresidente Pedro Castillo y una contra la concesionaria Rutas de Lima.