Super Mensajes

Estado

"No podemos espantar la inversión que tanto estamos tratando y atrayendo los inversionistas", señaló

El alcalde de Ancón, Samuel Daza, pidió retirar los penales de su distrito, pues consideró que estos no tendrían por qué estar ubicados en una zona urbana. Al respecto, Daza precisó que no se debe mezclar la delincuencia con las inversiones previstas para dicha localidad.

"Se encuentra en el lado norte, en el sector de la variante, en el sector de Vías de Ancón. Es una zona urbana, a unos cinco kilómetros del penal Ancón 1 y 2. Sería el tercer penal que estaría en nuestro distrito (...). Es imposible mezclar toda la delincuencia junto con grandes inversiones que se prevé en nuestro distrito", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Los penales deberían estar ubicados en zonas muy alejadas, lejos de la zona urbana. Incluso nosotros en Ancón tenemos 300 mil hectáreas de terrenos, de los cuales solo usamos la zona urbana del 20%. En los límites de Ancón y Aucallama, si quisieran ponerlo en Ancón, deberían colocarlo lejos de la zona urbana", agregó.

"Vamos a recusar para que se revierta en sesión de uso al Centro Juvenil Maranguita"

En otro momento, Daza indicó que no están dispuestos a aceptar que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregue un terreno en sesión de uso a Maranguita, cuando se está próximo a la construcción del Grand Truck Center de Hong Kong, cuya inversión es de 250 millones de soles.

"Estamos preocupados en Ancón por la noticia que tenemos de que la SBN le acaba de entregar un terreno a en sesión de uso al Centro Juvenil Maranguita. Es imposible creer que queremos traer inversión a  Lima Norte, teniendo en cuenta que Ancón es el centro de los dos puertos de Callao y Chancay, donde la mayor parte de las obras de infraestructura y equipamiento urbano se van a trasladas a Ancón, es imposible creer que el Estado atente contra el Estado, trayendo más penal a las zonas urbanas", mencionó.

"Maranguita ya tiene un terreno ahorita en Ancón en sesión de uso por la SBN. Nosotros al respecto vamos a recusar eso para que se revierta en sesión de uso. No podemos espantar la inversión que tanto estamos tratando y atrayendo los inversionistas porque en breve por inversión dará en en sesión por por más de 30 años el parque industrial de Ancón, con una inversión garantizada de 700 millones de soles, y además ahí el MTC va a construir el Grand Truck Center de Hong Kong por una inversión de 250 millones y se prevé viviendas sociales en un espacio de 60 hectáreas", finalizó.

Las cosas como son

Un anillo vial periférico para una ciudad caótica

Es saludable que hayan políticos que piensen en las necesidades reales de la población y no en destruir a sus adversarios y de paso a las instituciones que se oponen a su arbitrariedad.


Las cosas como son | podcast
Las cosas como son | podcast
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica