Super Mensajes

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, aseveró este lunes que no cometió ningún acto ilegal y que adelantará su regreso al país desde Canadá tras la difusión de un audio donde el premier habría hecho favores a una mujer con la que tendría una relación sentimental. 

"En relación con el informe difundido por Panorama, que aclararé cuando pise suelo peruano, comunico que, como ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Otárola enfatizó en su mensaje que no le ha robado "ni un centavo" al pueblo peruano. Además, sostuvo que sus principios "son más grandes que el odio". Sin embargo, evitó pronunciarse directamente sobre el audio. 

"En su momento precisaré de dónde viene esta infamia y qué oscuros intereses persigue. Mi compromiso con el Perú no guarda relación con el cargo que actualmente ocupo, sino con el mandato de mi conciencia y la defensa de la democracia", añadió.

Ordenan su retorno

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, aseguró horas antes que la presidenta Dina Boluarte dispuso el "retorno inmediato" del primer ministro Alberto Otárola. Ello, luego de que se difundieran los audios de una conversación que daría señales de un presunto beneficio a la joven Yazire Pinedo.

"Hemos sido informados en Consejo de Ministros que la señora presidenta de la República ha dispuesto el retorno inmediato del señor premier para tomar conocimiento y disponer las acciones convenientes", manifestó.

"El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presta todos sus servicios para cualquier que quiera orientación y también el acompañamiento en la defensa de sus derechos a una vida libre de violencia (...). Al ser un caso judicializado, pedimos al sistema de justicia continuar con las investigaciones para que pueda resolver lo antes posible", agregó.