La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAlarma en Japón: urge evacuación de 200 mil personas debido a fuertes lluvias

Alarma en Japón: urge evacuación de 200 mil personas debido a fuertes lluvias

Las fuertes lluvias provocaron la crecida de los ríos en el norte de Japón, lo que ha puesto en peligro a unos 200 mil habitantes. 

RPPPor:RPP4 de agosto, 2022 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

Las autoridades japonesas pidieron este jueves la evacuación de pueblos del norte del país, con unos 200 000 habitantes, debido a las fuertes lluvias que provocaron la crecida de los ríos y dejan dos desaparecidos y varios puentes destruidos.

La cadena pública de televisión NHK dijo que se emitieron avisos de evacuación no obligatoria para 200 000 residentes en cinco condados: Niigata, Yamagata, Fukushima, Ishikawa y Fukui.

Las autoridades advirtieron sobre el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones, señaló el portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, que confirmó la desaparición de dos personas.

Los canales de televisión mostraron imágenes de torrentes de barro en una zona residencial montañosa, casas inundadas por un río desbordado y un puente completamente destruido.

Algunos trenes de alta velocidad han sido suspendidos en las zonas afectadas.

Antecedentes

En 2021, fuertes lluvias provocaron un enorme deslizamiento de tierras en la ciudad turística de Atami (centro de Japón),causando la muerte de 27 personas.

En 2018, las inundaciones y deslizamientos de tierra mataron a más de 200 personas en el oeste de Japón durante la temporada anual de lluvias.

Los científicos afirman que el calentamiento global está aumentando el riesgo de lluvias intensas en Japón, como en el resto del mundo, ya que una atmósfera más cálida retiene más agua. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Más de RPP

"Espero que sea igual con los 'Mochasueldos'": Rosselli Amuruz dejó abruptamente sesión de comisión de Ética tras ser sancionada
RPP

"Espero que sea igual con los 'Mochasueldos'": Rosselli Amuruz dejó abruptamente sesión de comisión de Ética tras ser sancionada

La tercera vicepresidenta del Congreso fue sancionada con amonestación escrita y 60 días sin remuneración por no dar cuenta si organizó la fiesta del exlegislador Paul García. Al conocer esta decisión, se levantó y dejó la sala, no sin antes lanzar un mensaje a sus colegas.

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados