Super Mensajes

De regreso a la victoria. Paris Saint-Germain derrotó este miércoles por 3-0 a Toulouse en condición de visitante en el marco de la quinta fecha de la Ligue 1 2022-2023, resultado que le permitió afianzarse como líder del certamen por diferencia de goles.

El elenco dirigido por Christophe Galtier se impuso en el Estadio de Toulouse con Lionel Messi como gran figura, siendo autor de dos asistencias. El argentino dio los pases de gol para el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, siendo el español Juan Bernat el encargado de sentenciar la goleada.

PSG llegó a los 13 puntos y se ubica en la cima del campeonato francés. Este puntaje lo comparte con Lens (que venció 5-2 a Lorient) y Marsella (derrotó 1-0 a Clermont Foot),pero con mejor diferencia de goles en favor de los actuales monarcas.

Minuto 37, Neymar remató con la derecha desde el centro del área tras un pase en profundidad de Lionel Messi. Inicialmente, el juez asistente marcó posición adelantada, pero el árbitro principal consultó el VAR y tras unos minutos de suspenso convalidó la anotación del brasileño.

Sobre los 50’, Marco Verratti envió un pase largo hacia campo rival. Lionel Messi controló, se dirigió con potencia al área y frenó para sacarse la defensa rival. La ‘Pulga’ detectó libre a Kylian Mbappé y le asistió para el 2-0.

Ya en el minuto final, Kylian Mbappé estrelló un remate en el poste y el balón lo tomó Juan Bernat para cerrar la cuenta. El PSG enfrentará en la siguiente fecha al Nantes y después debutará en la fase de grupos de la Champions League ante la Juventus.

PSG vs. Toulouse: así formaron en el partido por Ligue 1

Toulouse: Maxime Dupé; Mikkel Desler, Anthony Rouault, Rasmus Nicolaisen, Moussa Diarra, Oliver Zanden; Rafael Ratao, Stijn Spiering, Branco Van den Boomen; Zakaria Aboukhlal; Thijs Dallinga.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Nordi Mukiele, Vitinha, Marco Verratti, Nuno Mendes; Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé.

PSG vs. Toulouse EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Tras perder frente al Mónaco el domingo los primeros puntos de la temporada (1-1),el todopoderoso París Saint-Germain se pondrá a prueba ante un Toulouse recién regresado a la élite, con el objetivo para los capitalinos de seguir ganando confianza de cara al inicio de la Champions League.

A una semana de encontrarse con la Juventus, el PSG no puede permitirse un nuevo tropiezo en sus dos próximos partidos ligueros, el miércoles en Toulouse (10º) y el sábado en Nantes (11º),si el campeón de la Ligue 1 no quiere llegar con dudas al debut europeo.

Cierto que el Mónaco tiene muchas más armas para plantar cara al PSG que un Toulouse que tras pasar dos años en la Ligue 2, esta temporada vuelve a la élite, donde había permanecido ininterrumpidamente desde la temporada 2003-2004 a la 2019-2020, la edición que quedó recortada por la pandemia.

PSG vs. Toulouse: horarios del partido en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.

Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.

Los parisinos, por su parte, tienen como bajas para este partido a Presnel Kimpembe y Pablo Sarabia, pero podrán seguir contando con el gran momento de forma exhibido por Neymar. El internacional brasileño, autor del gol del empate frente al Mónaco (desde el punto de penal),lleva ya 6 goles y otras tantas asistencias en lo que va de temporada.

Neymar registra 6 goles y 6 asistencias en cuatro partidos con PSG en la Ligue 1
Neymar registra 6 goles y 6 asistencias en cuatro partidos con PSG en la Ligue 1 | Fuente: AFP

PSG vs. Toulouse: alineaciones posibles por Ligue 1

Toulouse: Maxime Dupé; Mikkel Desler, Anthony Rouault, Rasmus Nicolaisen, Moussa Diarra; Stijn Spiering, Branco Van den Boomen; Zakaria Aboukhlal, Brecht Dejaegere, Rafael Ratao; Thijs Dallinga.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Nordi Mukiele; Achraf Hakimi, Vitinha, Marco Verratti, Nuno Mendes; Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé.


NUESTROS PODCASTS

Estudio demuestra que la psilocibina, un alucinógeno presente en hongos, es capaz de suprimir en 83% el alcoholismo severo y la depresión

Pequeños ensayos clínicos que han demostrado que una o dos dosis de psilocibina, administradas en un entorno terapéutico, pueden lograr cambios drásticos y duraderos en personas que padecen un trastorno depresivo mayor resistente al tratamiento, que generalmente no responde a los antidepresivos tradicionales.