Super Mensajes

El experimentado atacante chileno Alexis Sánchez, de 33 años, se desligó del Inter de Milán, un año antes de que expirase su contrato, y podría recalar en el Olympique de Marsella francés, con el que mantiene conversaciones.

El Inter anunció en su página de internet "haber encontrado un acuerdo para la rescisión amistosa del contrato" de Alexis Sánchez.

"El club desea dar las gracias a Alexis por sus tres temporadas como nerazzurro, en las que logró tres títulos, y le desea lo mejor en la continuación de su carrera", añade el comunicado.

El acuerdo permite al club milanés liberarse de un salario importante, cercano a los 7 millones de euros netos anuales (hacia 7,14 millones de dólares),según los medios. El Inter habría aceptado indemnizarle con 5 millones de euros para concluir esta finalización de contrato anticipada.

Llegado al Inter en 2019, Alexis Sánchez no logró consolidarse como titular, lastrado por las diversas lesiones a lo largo de sus dos primeras temporadas.

Sin embargo, vivió su momento de gloria con un gol decisivo la pasada temporada en la Supercopa de Italia en el último segundo de la prórroga contra la Juventus (2-1).

Su marcha del Inter, que se produce después de la de su compatriota Arturo Vidal, era esperada desde hace semanas, debido principalmente al regreso a Lombardía de Romelu Lukaku. El entrenador Simone Inzaghi no contaba con el chileno, superado en la jerarquía de los delanteros también por Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa.

¿Destino Francia?

El presidente del Olympique de MarsellaPablo Longoria confirmó el domingo que mantiene conversaciones con Alexis Sánchez.

Con Sánchez, que suma 64 partidos en Liga de Campeones (13 goles) con el Barça, Arsenal, Manchester United e Inter, el Marsella se reforzaría con un jugador que llegaría a coste cero, rápido y experimentado. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: