Super Mensajes

Era el 2009 cuando un Aaron Picasso, de nueve años, apareció por primera vez en la pantalla chica peruana como el menor de los hermanos Gonzales en "Al fondo hay sitio". Después de cuatro años, sin embargo, tuvo que alejarse de la ficción.

Actualmente, el joven actor ha estado ofreciendo en sus redes sociales algo de contenido relacionado a la teleserie con la que saltó a la fama. Por ello, no fue casual que en una entrevista para "Sin presupuesto", un canal de YouTube, le preguntaron por su paso en la producción.

Una de las interrogantes, precisamente, giró en torno a su sueldo en "Al fondo hay sitio". "¿Puedes revelar cuánto ganabas en la tele?", le preguntaron a Aaron Picasso. Y él respondió: "Yo ganaba 1500 soles en la primera temporada".

Seguidamente, el también influencer contó que ese dinero solía gastarlo en golosinas y juegos. "Lo que me compraba eran caramelos, me compré un Play Station, ropa", relató. Además, aconsejó: "Ahorra, compadre, porque eso te va a servir en un futuro".

Aaron Picasso en
Aunque fue a la audición para la nueva temporada, Aaron Picasso no consiguió reingresar a "Al fondo hay sitio". | Fuente: Instagram

"Al fondo hay sitio": ¿Por qué Aaron Picasso salió de la teleserie?

En 2013, Aaron Picasso dejó de interpretar a Jaimito Gonzales en "Al fondo hay sitio". Su ingreso, según contó en mayo pasado a El Comercio, se debió a su experiencia en otras producciones previas, como "Rita y yo" y "Graffiti", y su aparición de extra en "Así es la vida", además de "algunos comerciales".

Su audición se realizó en el 2008, cuando Picasso tenía ocho años. Entonces debió competir contra 500 niños, que lidiaron con "los filtros" hasta quedar 200 y, por último, solo dos. "Finalmente, yo me quedo con el personaje", indicó.

Por esos años, el actor debió compaginar su vida entre el set y el colegio. A medida que pasaron los años, su retiro de "Al fondo hay sitio" se hacía cada vez más inminente. "Salí de la serie, porque crecí. En la tercera y cuarta temporada, los productores hablaron conmigo y me dijeron que si seguía creciendo ya no podía interpretar al personaje", afirmó.

"Cuando entré a 'Al fondo hay sitio' ya tenía casi 9 años y Jaimito, el personaje, tenía 6; entonces, en los primeros años, no se notaba mucho la diferencia. Pero cuando yo ya tenía 12 años di un estirón, entonces Jaimito de 9 años dándose un estirón era un poco raro", contó.

Aaron Picasso en
Aaron Picasso formó parte del elenco de "Al fondo hay sitio" desde la primera hasta la quinta temporada. | Fuente: Instagram / Aaron Picasso

"No veía mucho la serie"

Mientras formó parte del elenco, Aaron Picasso relató que grababa sus escenas al terminar sus clases del colegio. Solo "muy pocas veces" debía "salir temprano", pero con "un permiso especial que ya se había hablado con dirección".

Cuando salió de "Al fondo hay sitio", su reemplazo fue Andrés Mesías. Sin embargo, Picasso confesó que no tuvo oportunidad de verlo en el papel. Ni siquiera a sí mismo. "Yo no veía mucho la serie, porque yo llegaba de las grabaciones y tenía que hacer mis tareas", comentó.

Entre las escenas que más recuerda su público, mencionó la de "El rap del gringo atrasador". "Erick Elera me hizo parte de eso y me alegró bastante. Quedó súper chévere, es una de las cosas más icónicas que la gente recuerda hasta hoy".

Asimismo, Aaron Picasso afirmó que hasta el día de hoy mantiene contacto con Erick Elera y Junior Silva. Y agregó que aprendió mucho de Adolfo Chuiman, Gustavo Bueno y Mónica Sánchez. "Aprendí de todos", reconoció.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.