Super Mensajes

Los colores azul y granate son los que caracterizan al Barcelona y los principales en los distintos modelos de camiseta que ha vestido a lo largo de su historia. No obstante, el club culé es de los elencos que más innovó respecto a su segunda equipación y esto volvería a repetirse.

Según el diario Sport, el Barcelona vestirá de blanco en la temporada 2023-2024. El color que representa a su archirrival, el Real Madrid, será el que lleve el conjunto culé para la siguiente campaña.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

El mencionado medio aseguró que la junta directiva de Joan Laporta aprobó el color hace varios meses. Ahora, ha llegado a las oficinas un boceto de lo que será, y en el club están satisfechos. Eso sí, no se ha develado si el blanco prevalecerá en todo el uniforme o si solo se tratará de la camiseta. 

Barcelona volverá a jugar de blanco

Camiseta blanca del Barcelona en la década del 70
Camiseta blanca del Barcelona en la década del 70 | Fuente: Barcelona

Aunque ver al Barcelona vestido de blanco será algo atípico, probablemente por la relación del color con el Real Madrid, esto ya ha sucedido en la historia culé.

Barcelona utilizó la camiseta blanca en la temporada 1977-1978, cuando Johan Cruyff era parte del plantel como futbolista.

Respecto a la primera camiseta que el primer equipo lucirá la próxima temporada volverá a recuperar el modelo más clásico utilizado desde el año 1912 hasta que se fueron introduciendo las primeras grandes modificaciones en 1992. Otra vez dominarán las tres franjas más anchas en la parte frontal.

Esta es la segunda camiseta del Barcelona en la actual temporada
Esta es la segunda camiseta del Barcelona en la actual temporada | Fuente: AFP

Barcelona volverá a jugar de blanco

Barcelona no pudo sostener su racha de triunfos consecutivos al perder frente al Bayern Munich en el Allianz Arena por la Champions League. El conjunto de Xavi Hernández perdió 2-0, donde además Robert Lewandowski vio interrumpida su senda goleadora ante su exquipo.

En tanto, Barcelona buscará recuperarse cuando ponga el foco en LaLiga Santander. El cuadro culé recibirá el sábado al Elche en el Camp Nou y después visitará al Mallorca, antes de medirse al Inter de Milán en la Champions League.


NUESTROS PODCASTS

¿Cómo se consigue adelgazar más: comiendo abundantemente en la mañana y muy poco en la noche o al revés?

Las personas que hacen dieta y que creen que tomar un gran desayuno seguido de una cena pequeña es la forma más segura de perder peso probablemente se sientan muy decepcionadas con los hallazgos de un nuevo estudio pequeño. El doctor Elmer Huerta nos explica más información sobre este tema.