Super Mensajes

Dragon Ball Super: Super Hero habría dejado una pista sobre lo que Akira Toriyama, creador de la franquicia, planea hacer con su obra una vez que este se haya retirado definitivamente de la industria del manga y el anime en Japón. El autor delegó a su hijo como supervisor de la trama para la nueva película de Dragon Ball que ya está disponible en salas de cine de Japón.

Durante la San Diego Comic Con, Toei Animation tuvo una participación en el panel de la convención donde reveló detalles sobre el desarrollo del filme y otros datos que escaparon al público en general. Tal como reportó el insider DBSHype (vía SensaCineMx),Norihiro Hayashida -productor de la película- reveló que Sasuke Toriyama también formó parte del equipo detrás de la película.

Norihiro Hayashida, productor de Toei Animation, explica que el hijo de Akira Toriyama, Sasuke Toriyama fue el encargado de cuidar el legado de su padre en Super Hero, dijo el productor.

El legado de Akira Toriyama

Si bien esta conferencia se dio para brindar información sobre el lanzamiento de Dragon Ball Super: Super Hero en EstadosUnidos, la declaración ha generado diversas reacciones en el fandom debido a que pero, por ahora, no hay ninguna confirmación al respecto. De hecho, Toriyama declaró que disfrutó mucho escribiendo las tramas para las películas más recientes de Dragon Ball Super -Super Hero y Broly- en una entrevista pasada.

No obstante, por ahora lo único que se puede confirmar es que el autor está confiando en su hijo lo suficiente como para hacerlo ejercer una función de “control de calidad” en producciones de esta envergadura. En lo que respecta al manga de Dragon Ball Super, actualmente Toyotaro es el encargado principal de dibujar los paneles mientras que Akira Toriyama ha pasado a un rol de supervisor, aunque de vez en cuando colabora con la obra.

¿El retiro de Akira Toriyama de Dragon Ball está cerca?

Hay un hecho que es totalmente cierto y puede ser un factor determinante para que las conversaciones sobre un posible sucesor legítimo comiencen a difundirse entre los fans de la franquicia y es que Akira Toriyama ya tiene 67 años por lo que podría anunciar su retiro en cualquier momento y no tomaría por sorpresa a nadie.

Por ello, si bien Toyotaro es su mano derecha en lo que al manga de Dragon Ball Super se refiere, es probable que su legado permanezca en su familia. Su hijo Sasuke Toriyama es uno de los candidatos más fuertes a ocupar el rol de su padre, pero también es posible que el mangaka decida fundar una compañía con su apellido y continuar supervisando el camino de la franquicia aunque ya no de forma activa, quedando todo en familia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.