Super Mensajes

Airbnbha anunciado que estará prohibido permanentemente el alquiler de casa para fiestas mediante su servicio.

Esta medida ya había sido anunciada en 2020, pero solo temporalmente por la COVID-19. Ahora se convierte en una “política fundamental”.

Se acabaron las fiestas

Durante la pandemia, las fiestas fueron prohibidas como parte de las restricciones para promover el distanciamiento social para evitar contagios de la pandemia.

“Con el tiempo, la prohibición de fiestas se convirtió en mucho más que una medida de salud pública”, dijo Airbnb en una publicación de blog. "Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros anfitriones y sus vecinos".

En 2019, Airbnb prohibió esta medida debido a un tiroteo en una fiesta de Halloween en California. Luego prohibió las fiestas con invitaciones a terceros, pero aún permitía las reuniones familiares. Ahora, se elimina todo método.

La compañía tiene una línea de información que permite a los vecinos u otras personas denunciar fiestas.

Pero ahora entran más personas

A la par, Airbnb eliminó un límite de ocupación de 16 personas también instituido durante la pandemia de COVID-19. Esto se debe a que hay viviendas que puedan albergar familias enteras gracias a su tamaño.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.