Super Mensajes

Ahorrar nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos, prepararnos para lo inesperado y estar protegidos en caso perdamos nuestra fuente de ingresos principal. Sin embargo, ahorrar no es tarea fácil y formar este hábito desde temprana edad es clave.

Por ello, como padres o madres tenemos la responsabilidad de fomentar la educación financiera en los hijos, teniendo en cuenta que esta enseñanza les servirá en un futuro para enfrentar nuevos retos. ¿Cómo hacerlo? Caja Huancayo te da algunos consejos:

1) Los niños y niñas necesitan un ejemplo

Tus hijos siempre te tendrán como un modelo a seguir. Por ello, sé el ejemplo y pon en práctica con ellos algunas acciones para que no caigan en compras compulsivas y tengan el hábito del ahorro.

2) La importancia del dinero

Los niños deben entender que el dinero no lo obtienen por arte de magia. Conversa con ellos, enséñales que el dinero es producto del trabajo, que tiene un límite y es importante usarlo con responsabilidad.

3) Las propinas o mesadas

Entregarle cierta cantidad de dinero a tus hijos es darles una gran responsabilidad. Al hacerlo tendrán la misión de administrarlo adecuadamente y tener la oportunidad de ahorrarlo para algún fin en específico.

4) Ve de compras con ellos

Si tienes que realizar las compras de casa, aprovecha para enseñarles en la práctica. Realicen una lista de compras juntos y empiecen a revisar y comparar precios o calidades en las tiendas. Es importante que observen cómo se realizan los pagos (efectivo o tarjeta).

5) Establece metas para que empiecen a ahorrar

Todos necesitamos una motivación para lograr algo. Por ello, si tu hijo quiere adquirir un juguete, es una gran oportunidad. Enséñale que puede guardar el dinero de sus mesadas en una alcancía y comprarlo con su propio esfuerzo.

Puedes ponerle el reto del 50% para que tú y él o ella logren juntos esta misión.

6) Jugar para aprender

Aprender sobre educación financiera no tiene que ser aburrido. Actualmente hay diferentes aplicaciones y juegos para hacerlo de manera didáctica, como la vieja confiable: Monopolio.

¡El futuro de tus hijos siempre tiene que ser una prioridad! Pensando en ello, Caja Huancayo tiene para ellos la Cuenta Futuro, que les permitirá ahorrar desde pequeños y así cubrir diferentes necesidades a largo plazo –como sus estudios– y con atractivas tasas de interés.

Conoce más sobre nuestra Cuenta Futuro haciendo clic aquí.