Super Mensajes

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, rompió su silencio después de concretarse las salidas tanto de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana como la de Juan Carlos Oblitas en función de director deportivo de la entidad que lo tiene a la cabeza.

Tras más de 7 años en el cargo, Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de la Selección Peruana al concluir su proceso por la caída en el repechaje del Mundial Qatar 2022. Hubo encuentros entre el ‘Tigre’ y la FPF por renovar su vínculo, no obstante, esto no se concretó por desacuerdos en cláusulas del contrato que se analizaba, según indicó el abogado del argentino.

“Yo solo tengo palabras de gratitud, de agradecimiento, tanto para él (Ricardo Gareca),como para su comando técnico”, mencionó Agustín Lozano en ‘Canal N’.

En la conferencia de prensa que brindó para despedirse junto a su comando técnico, Ricardo Gareca agradeció a las distintas personas con las que trabajó en la Selección Peruana y la FPF. El estratega no consideró al actual mandatario de la entidad.

“Solo él puede dar una explicación al respecto. Estoy plenamente convencido que con más tranquilidad verá las cosas distintas”, opinó Agustín Lozano.

 

Lozano se pronunció tras la salida de Gareca

Ricardo Gareca y Agustín Lozano en una reunión con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
Ricardo Gareca y Agustín Lozano en una reunión con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno | Fuente: Presidencia del Perú

Agustín Lozano expresó sentirse dolido por la omisión de Ricardo Gareca en su conferencia de despedida, con quien no se llegó a encontrar en Argentina cuando la FPF y el entrenador todavía evaluaban la renovación de contrato.

“No lo puedo negar. Lamentablemente las cosas se dieron así. ¿Dolió la omisión? Desde luego, soy un ser humano como cualquiera que le puede doler, pero tampoco para molestarme o incomodarme”, dijo.

Ricardo Gareca calificó de
Ricardo Gareca calificó de "circunstancial" su relación laboral con Agustín Lozano | Fuente: Selección Peruana

¿Por qué se fue Ricardo Gareca de la Selección Peruana?

Ricardo Gareca negó que él y su comando técnico se hayan sentido "utilizados" luego de no haber renovado con la Federación Peruana de Fútbol.

"Yo, de tema contractual, no hablo. Jamás me sentí defraudado o utilizado. Nunca nos hemos sentido de esa manera. Simplemente, cada momento tiene su particularidad. El hecho de estar actualmente con el presidente Lozano, fue un hecho circunstancial”, indicó el ‘Tigre’.

Fue el abogado de Gareca, Mario Cupelli, quien dio los detalles sobre la no continuidad del entrenador. El letrado precisó que las razones respondieron a modificación en las cláusulas que anteriormente ya se tenían acordadas.

“Hubo una reunión el martes 12 de julio, con gente asignada por Agustín Lozano, Milton Gareca (representante de Ricardo Gareca) y yo. Esto, simplemente, no es cuestión económica. Había modificaciones contractuales de los contratos anteriores que se venían repitiendo, modificación o quita de algunas cláusulas. Entonces, esa sumatoria no daban las condiciones para poder continuar con el contrato", señaló.


NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.