Super Mensajes

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a la problemática sobre los derechos de televisión a puertas de que inicie la Liga 1 Betsson 2023 e indicó que, más allá de la postura firme de algunos clubes de no presentarse a jugar, él confía en que se pueda jugar toda la fecha completa.

"Desde el inicio, hemos trabajado para que el torneo se juegue con los 19 clubes, hemos priorizado sus méritos deportivos y realizamos todas las coordinaciones necesarias para que ni ellos ni sus hinchas se vean afectados de ninguna manera. Confiamos en que este fin de semana la Liga1 iniciará con los partidos anunciados para la tercera fecha, con la participación de todos los equipos", indicó al área de prensa de la FPF.

Asimismo, Lozano agregó: "El CFP, conformado por Gol Tv y Telefónica del Perú (TdP),fue invitado a participar del proceso de licitación, sin embargo, no presentaron ninguna propuesta. Por el contrario, nos enteramos de manera pública y por diversas fuentes, de la intención del CFP de seguir negociando los derechos de manera individual y directa con los clubes, generando crisis en el fútbol nacional y confusión entre los hinchas; y demostrando que pretenden atentar deliberadamente contra la legalidad, la propiedad y la transparencia del proceso". 

En tanto a por qué ahora la FPF desea manejar los derechos de televisión de los clubes, el directivo indicó: "Debemos reiterar que nos mantendremos firmes en seguir trabajando en la concentración de los derechos de transmisión de las competiciones que organiza la FPF. No negociaremos sobre este punto porque sabemos que es lo mejor para el fútbol peruano". 

"Con estos nuevos estatutos la federación volvió a concentrar dichos derechos porque negociarlos de manera colectiva es una tendencia mundial que genera mejores ingresos, repito, para todos los clubes. Esta modalidad se ha implementado con éxito en las cinco grandes ligas del mundo: Premier, La liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, y en campeonatos como Argentina, Chile y en Brasil, por citar algunos ejemplos", agregó Lozano. 

Por último, sobre la inversión que haría la FPF con el 10% obtenido de los derechos de televisión de los clubes, Lozano agregó: "La FPF, como ente organizador del torneo, recibe el 10 % de las ganancias generadas por los derechos de transmisión de la Liga1 y esto no ha cambiado ni va a cambiar con el nuevo modelo. En ese sentido, como parte del compromiso de la FPF con el desarrollo sostenido de los clubes profesionales y del fútbol peruano, ese 10 % es reinvertido en el torneo: gastos de viajes, alimentación, hospedaje y pasajes de todos los clubes de la Liga1, así como en el pago de árbitros y delegados para cada partido; y, en general, para la gestión de los torneos de reserva y femenino". 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Programación de árbitro en fecha 3 de la Liga 1 Apertura Betsson 2023

Viernes 3 de febrero

3:30 pm. Cusco FC vs Sport Huancayo - Jesús Cartagena

Sábado 4 de febrero

1:00 pm. Atlético Grau vs FBC Melgar - Edwin Ordoñez

3:30 pm. UTC vs Cienciano - Hibert Villegas

3:30 pm. Universitario vs Academia Cantolao - Diego Haro

7:00 pm. Deportivo Garcilaso vs Deportivo Binacional - Jordi Espinoza

Domingo 5 de febrero

10:00 am. Sporting Cristal vs Alianza - Kevin Ortega

Lunes 6 de febrero

1:00 p.m. Sport Boys vs Unión Comercio - Micke Palomino

3:30 p.m. César Vallejo vs Alianza Atlético - Bruno Pérez

Martes 7 de febrero

1:00 p.m. Municipal vs. Carlos A. Mannucci - Joel Alarcón

Descansa: ADT