Super Mensajes

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional, en coordinación con representantes del Ministerio Público, detuvieron preliminarmente al alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, así como a otros siete funcionarios del municipio distrital, investigados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

Durante la madrugada, las autoridades allanaron la casa del alcalde de San Isidro, ubicada en la calle 3, del citado distrito. Policías llegaron alrededor de las 2:30 a.m. al domicilio del burgomaestre y tocaron la puerta. El propio alcalde abrió la puerta a las autoridades, que procedieron a ingresar al predio.

La diligencia se realizó debido a una presunta licitación irregular que involucraría el servicio de recojo de basura para los próximos meses y que, se presume, afectaría a la nueva gestión municipal.

Diligencias

Aparte de la casa del alcalde Augusto Cáceres Viñas, también se están allanando las viviendas de otros funcionarios, así como las oficinas del municipio distrital.

“La diligencia incluyó el allanamiento de 14 inmuebles vinculados a los funcionarios intervenidos, así como las empresas que habrían participado del presunto direccionamiento de un contrato de servicio público”, detalló el Ministerio Público.

El general PNP Fredy López Mendoza, director de la Dircocor, detalló que, en la operación, se han allanado 14 inmuebles, entre las que están las casas de los siete intervenidos. Además, se han allanado cuatro oficinas de la Municipalidad de San Isidro, así como los locales de las empresas involucradas en la presunta licitación irregular.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: