La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAerolínea tendrá que pagar por información inexacta brindada por su chatbot

Aerolínea tendrá que pagar por información inexacta brindada por su chatbot

La queja de un cliente de Air Canada presenta un precedente, las compañías son responsables sobre lo que dicen sus chatbots.

RPPPor:RPP16 de febrero, 2024 2 minutos
Compartir
Super Mensajes
Decisión judicial en torno a los chatbots. | Fuente: Pixabay

La aerolínea canadiense Air Canada tendrá que recompensar a un cliente que recibió información incorrecta de su chatbot.

Jake Moffatt hizo un vuelo de ida y vuelta entre Vancouver y Toronto luego de que su abuela murió in 2022.

El cliente visitó la página web de Air Canada para realizar sus reservas bajo sus tarifas de duelo y preguntó específicamente al chatbot sobre el proceso.

El chatbot le indicó que la aerolínea ofrecía un reembolso de manera retroactiva por viajes ante la muerte inminente o muerte de un familiar cercano, proporcionando un enlace a las políticas de la empresa.

“Si tienes que viajar inmediatamente o ya viajaste y quisieras registrar tu pasaje para una tarifa reducida, puedes hacerlo hasta 90 días después de que tu pasaje fue emitido completando un formulario de reembolso por duelo”, indicó el chatbot.


Moffatt no llegó a visitar el enlace proporcionado, que decía lo contrario al bot: los clientes no pueden pedir una tarifa reducida tras su vuelo.

Sin embargo, llamó a una línea de servicio al cliente para confirmar el monto del descuento que ascendería a unos 326 dólares en cada vuelo. El representante no le indicó que no podía pedir el reembolso tras el vuelo.

Moffatt compró sus pasajes por unos 1200 dólares, pidiendo un reembolso días después. La aerolínea se negó a otorgarlo a pesar de que mandó capturas de pantalla de las respuestas del chatbot.

Responsable sobre lo que dice el chatbot

La disputa entre Moffatt y Air Canada llegó hasta un tribunal civil de disputas.

Air Canada aseguró que no podía ser hallada responsable por la información brindada por sus agentes, representantes o chatbots.

Según alegó, el chatbot era una “entidad legal separada responsable de sus propias acciones”.

El tribunal concluyó que la aerolínea era responsable de toda la información en su página web y deberá pagar al cliente el reembolso, indicó Gizmodo.

“No importa si la información viene de una página estática o un chatbot”.

Más de RPP

Más vistos

Maratón Lima 42K: Conoce el plan de desvío de los correodres Azul y Morado
Perú21

Maratón Lima 42K: Conoce el plan de desvío de los correodres Azul y Morado

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó sobre el plan de desvío autorizado por la Municipalidad de Lima (MML) para los servicios de transporte público durante la decimocuarta edición de la Maratón Lima 42 K, que se realizará este domingo 19 de mayo, en varios distritos de la capital.Los deportistas recorrerán importantes avenidas como Pardo, Diagonal, Larco, toda la av. Arequipa, Garcilaso de la Vega, 9 de diciembre, Paseo de la República, entre otras.Debido a

Jorge Luna y los tremendos mensajes calentones que envió a fémina ¿Qué dijo el comediante al respecto?
Extra

Jorge Luna y los tremendos mensajes calentones que envió a fémina ¿Qué dijo el comediante al respecto?

Jorge Luna de ‘Hablando Huevadas’, se encuentra entre la espada y la pared tras la revelación de conversaciones subidas de tono que habría sostenido con una joven a través de Instagram. La artista Keydi Mio fue quien expuso los mensajes que Luna le envió hace…

Edison Flores: “A veces uno habla de lo que es justo, pero los resultados mandan”
La Primera

Edison Flores: “A veces uno habla de lo que es justo, pero los resultados mandan”

El futbolista “Crema” lamentó la derrota que lo dejó eliminados de la Libertadores. Edison Flores, jugador de Universitario de Deportes.      Tras perder 0-1 ante Botafogo en el Estadio Monumental durante la jornada 5 del Grupo D, Universitario de Deportes quedó sin posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados