Super Mensajes
La señora tuvo primero un infarto al corazón y luego un infarto cerebral

La señora tuvo primero un infarto al corazón y luego un infarto cerebral | Fuente: Rotafono

Amanda Pacaya Silvano es una mujer que lucha por su vida en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, ubicado en el distrito limeño de Comas. Su pareja, Mario Moreano Pérez, se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias hacer el pedido de ayuda público, ya que su esposa necesita ser trasladada a un hospital especializado.

El señor contó que su pareja tuvo primero un infarto al corazón y luego uno cerebral, y que se encuentra en el hospital Sergio Bernales desde el pasado domingo 2 de junio. Su estado es grave, ya que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde aquel día, a la espera de que pueda iniciar un tratamiento.

El hombre está desesperado porque aún no ha recibido respuesta de algún otro hospital, pues en el Sergio Bernales no cuentan con los equipos ni los especialistas para tratar este tipo de casos. El señor pide que los distintos centros médicos de Lima le ofrezcan una cama UCI y la traten los especialistas requeridos.

La paciente necesita iniciar un tratamiento lo antes posible

La paciente necesita iniciar un tratamiento lo antes posible | Fuente: Rotafono

Adulta tiene la arteria obstruida 

Mario Moreano contó que ambos tienen un hijo de 12 años con síndrome de Down, quien ha perdido casi la totalidad de la vista y que depende mucho de la madre para ir a sus terapias. Además, tienen otros dos hijos que han resultado afectados por el estado de salud de su madre.

El señor prácticamente no puede trabajar debido a que debe de cuidar de su pareja las 24 horas del día. Por esa razón, exhorta a que las autoridades de salud agilicen los trámites respectivos para que la señora Amanda pueda ser trasladada a otro hospital que la pueda tratar lo antes posible, ya que su vida está en juego.

También, necesita apoyo para los medicamentos, análisis y las tomografías que le piden en el hospital. Y es que la ciudadana tiene una arteria obstruida y necesita que la vean unos especialistas para iniciar su tratamiento respectivo.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono