Super Mensajes
Paciente cardiaca requiere con urgencia medicamento para controlar taquicardia

Paciente cardiaca requiere con urgencia medicamento para controlar taquicardia

María Echevarría es una paciente asegurada de Essalud, de 80 años, que sufre de taquicardia paroxística supraventricular, una enfermedad que implica frecuencia cardiaca rápida de forma periódica, aunque intermitente. Los latidos pueden alcanzar entre 160 y 250 latidos por minutos.

María debe tomar dos dosis diarias de Verapamilo de 80mg, una cada 12 horas, y no encuentra el medicamento en ninguna farmacia de Lima. A comienzos de mes acudió a su cita habitual en el hospítal Alcántara y la doctora le recetó dicho fármaco. Cuando acudió a la farmacia le dijeron que estaba agotado.

Desde ese momento, la paciente ha buscado dicho medicamento tanto en genérico como de marca y apenas pudo conseguir dos blisters para cinco días. “He buscado en todas las farmacias (las de cadena y las pequeñas de barrio) y no encuentro, hasta el medicamento de marca (Isoptin) que cuesta el triple está agotado. Incluso en una de las farmacias me han dicho que está descontinuado”, expresó muy preocupada María.

El medicamento estaría agotado en Lima

La paciente señaló que, según la página web de Digemid no hay Verapamilo de 80mg en Lima.

“Yo no puedo estar sin este medicamento y estoy preocupada pues lo que tengo de reserva es para 5 días más”, señaló tras explicar que de esa manera controla la frecuencia de los latidos para que no le venga la taquicardia.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.