Super Mensajes

¡Buenas noticias! Jhamilley Tello Granados (13) podrá cumplir su sueño de viajar a México para representar el Perú en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, que se desarrollará del 22 al 28 de agosto, luego de que la aerolínea LATAM acordara asumir los costos del pasaje de Lima a tierras mexicanas. 

Al exponer su caso ayer en la multiplataforma de RPP Noticias, el padre de la deportista, Osberth Tello, había lamentado que su hija no contaba con el financiamiento para participar en el torneo internacional, a pesar de haber sido convocada por la Federación Peruana de Karate. Sin embargo, hoy la compañía le confirmó la próxima entrega de dos boletos ida y vuelta para que pueda viajar junto a la adolescente.

“La verdad es que estoy muy agradecido con la persona que se solidariza. Gracias a RPP, que llega a todo sitio. Esto es muy alentador y le levanta la moral a mi hija para que ella pueda continuar en su deporte”, declaró Osberth al detallar que una ‘sonrisa de oreja a oreja’ se dibujó en el rostro de la menor al conocer la noticia.

Pero la felicidad no es completa. Si bien la menor contará con el financiamiento del viaje, aún le falta apoyo para recaudar al menos 700 dólares, a fin de solventar los gastos de estadía en lo que dure el torneo.

Historia de superación 

Jhamilley vive en un asentamiento humano de Jicamarca, en la provincia de Huarochirí, y no cuenta con servicios básicos como luz y agua. Por eso, quiere sacar adelante a su familia con el deporte que ama y un primer paso para demostrar su talento es el campeonato que se realizará en México.

La menor se prepara constantemente en la sede de la Videna, en el distrito de San Luis. Las dos horas y media que debe recorrer nunca han sido impedimento para entrenar.

Si usted desea apoyar a la adolescente en su búsqueda por una medalla de oro en México, se puede comunicar al 916 427 854.