Super Mensajes

La bancada parlamentaria de Acción Popular anunció este viernes que evaluará la "idoneidad" de Lady Camones en seguir presidendo la Mesa Directiva del Congreso. Esto debido a la revelación de un audio donde se le escucha a César Acuña pedirle que se impulsen ciertos proyectos de ley favorables a causas electorales.

Mediante un comunicado, la agrupación señaló que en la conferencia de prensa de Camones, ella no marcó un distanciamiento con César Acuña y solo justificó sus acciones.

"En consecuencia de ello, nuestra bancada evaluará la idoneidad de la parlamentaria Camones en seguir presidencido la Mesa Directiva del Congreso", se lee en el texto emitido por Acción Popular en su cuenta oficial de Twitter.

La bancada también solicitó a los demás miembros de la Mesa Directiva expresar su posición y rechazar estos actos descubiertos en el audio.

"No podemos permitir que el Congreso sea una herramienta política de algunos personajes que pretenden obtener beneficios particulares a costas del Parlamento", finaliza el comunicado.

APP: una congresista de la bancada fue la que filtró el audio

Richard Acuña, miembro de la Dirección Nacional de APP, reveló a RPP que una congresista de la bancada filtró el audio en el que César Acuña pide a Lady Camones que priorice una ley que lo favorezca. sin embargo, evitó mencionar su nombre hasta que el partido realice un pronunciamiento institucional.

Por su parte, César Acuña se pronunció tras el escándalo desatado y calificó la difusión del audio como una "guerra sucia" en su contra. 

"¿Qué hay de malo en representar anhelos de un pueblo de cien mil habitantes que quiere ser distrito como Alto Trujillo y tomar la decisión política de impulsar ese sueño a través de la bancada de APP? Basta de guerra sucia y sacar las cosas de contexto con medios ilegales", escribió en su cuenta de Twitter.

Lady Camones niega actos ilegales tras difusión de audio

Lady Camones, presidenta del Congreso, aseguró este viernes que el reciente audio difundido por el portal Epicentro no refleja ningún acto de corrupción. Al respecto, señaló que han violentado su derecho a la intimidad.

"Yo lamento mucho que se haya violentado el derecho a la intimidad que tenemos todos los congresistas. He presentado mi reclamo ante el partido, en 48 horas sabremos quién ha traicionado la confianza de la bancada de APP", sostuvo la titular del Parlamento en conferencia de prensa.

Lady Camones señaló que el origen de ese audio se da tras una reunión ocurrida el pasado 30 de agosto y reiteró que en esa cita junto a César Acuña no hubo nada ilegal.

“Fue producto de una reunión de bancada que se tuvo el día 30 de este mes (agosto) y del cual se han filtrado algunas declaraciones que a mi parecer no tienen absolutamente nada de ilegal”, expresó.