Super Mensajes

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, cuestionó que el Ministerio Público no haya informado a tiempo la detención del exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien estaba prófugo.

"Será la Fiscalía la que diga por qué no lo informó, porque finalmente qué riesgo podría haber. Por qué la necesidad de tenerlo en clandestino en sus instalaciones coordinando", expresó a su llegada a Palacio de Gobierno.

"Su abogada (de Bruno Pacheco) ha dicho que no estaba enterada. Ha dicho que el señor Pacheco no ha sido detenido, entregado. Como es eso de hacer una colaboración a espaldas de su defensa. Todos los procesos de colaboración requieren de defensa", aseveró Espinoza. 

El letrado llegó esta mañana a Palacio de Gobierno, luego que el presidente Pedro Castillo lo citara en la víspera, a solo horas de conocerse la entrega de Bruno Pacheco a la Fiscalía.

En esa línea, Espinoza defendió al presidente y recalcó que Bruno Pacheco deberá probar sus declaraciones. "Según la ley, el artículo 158, numeral 2, del código procesal penal, nada de lo que dice un aspirante a colaborador eficaz vale, si no se comprueba, si no se corrobora con pruebas autónomas a su palabra", apuntó.