Super Mensajes

El abogado Eduardo Pachas, defensa del presidente Pedro Castillo, denunció que la Fiscalía no le permite leer la carpeta del caso que se sigue en contra de mandatario

"El día de hoy en la carpeta 124-2022, como abogado del señor Pedro Castillo Terrones, he venido a la Fiscalía a leer la carpeta y ver de qué se trata, que por ley y los antecendetes nos dan la posibilidad de leer la carpeta, sacar copias, sacar fotografías, y no nos dan acceso", aseveró en RPP Noticias.

Pachas acusó a la fiscal de la Nación de impedir el acceso, para evitar que Pedro Castillo ejerza su derecho a la defensa y así promover una vacancia presidencial.

"Le están recortando el derecho a la defensa al señor presidente. Lo están emboscando para que esta fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, haga su golpe de Estado y lo vaque al presidente. Esto es un tema político", aseveró.

Asimismo, dijo que Karelim López y Zamir Villaverde han sido citados a la misma hora, con la intención de que "la defensa no esté presente porque los horarios se cruzan". 

"Tengo derecho a saber de qué se trata saber qué dice este informe. Qué tipo de justicia es esta. ¿A caso lo que quieren es buscar un pretexto para pedir la detención preliminar del presidente?", dijo Pachas.

La Fiscalía de la Nación responde

El Ministerio Público respondió a las declaraciones de Pachas. A través de su cuenta en Twitter señaló que los abogados tienen derecho a revisar las carpetas de las investigaciones si antes lo solicitan y de ese modo programar fecha y hora para tal fin.