Super Mensajes

La abogada Giuliana Quiñones, defensora legal del prófugo exsecretario presidencial Bruno Pacheco, pidió que la fiscal Karla Zecenarro Mongese aparte del caso Puente Tarata en el que se le investiga por presunta colusión agravada y organización criminal.

"Necesitamos que la fiscal Karla Zecenarro sea apartada de esta investigación, toda vez de que se ha tomado conocimiento de que el señor Juan Carlos Zecenarro Monge, que es su hermano, que por casualidad del destino ha sido designado como jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía. Él registra tres visitas a Palacio de Gobierno", indicó.

"Si Karla Zecenarro investiga a Bruno Pacheco como la persona que aparentemente contactó a empresarios, qué hace su hermano dentro del Palacio de Gobierno. Es lo único que solicitamos, que el Ministerio Público tiene que actuar con el principio absoluto de imparcialidad y Karla Zecenarro no nos da ese carácter de imparciales", agregó.

La abogada de Bruno Pacheco pide de esta manera que la fiscal Karla Zecenarrose aparte de la investigación del caso conocido como Puente Tarata porque el hermano de la representante del Ministerio Público ha sido designado en el Ministerio de Economía.

Quiñones también consideró que su patrocinado no está siendo protegido por algunas autoridades pese a que se encuentra prófugo de la justicia desde hace varias semanas. En su opinión, su patrocinado se está poniendo "a buen recaudo" por estar en una situación de "desprotección" y falta de justicia en este caso.

"Si existiese una protección contra Bruno Pacheco cuando existe un levantamiento del secreto de las comunicaciones que solicita la doctora Karla Zecenarro, por qué tanto empecinarse en perseguirlo y en buscar sindicarlo como una persona que ha cometido este delito o como que exista una protección contra él cuando realmente no es así", apuntó.

Hermano de fiscal habría dejado cargo en el MEF

Tras el pedido de la abogada de Bruno Pacheco, Juan Carlos Zecenarro Monge descartó tener alguna injerencia en las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público y su hermana, la fiscal Karla Zecenarro. A través de un comunicado, expresó su "rechazo categórico" esta situación y aclaró que en su desempeño profesional "no ha existido conflicto de interés".

"No tengo ni he tenido jamás vinculación alguna, directa o indirectamente, con ninguna de las personas que se encuentran dentro del espectro de las investigaciones fiscales a su cargo. En primer lugar, es importante indicar que mi persona tiene amplia experiencia en el sector público, la misma que es anterior al presente gobierno", indicó.

Asimismo, señaló que las reuniones en Palacio de Gobierno en las que participó fueron "en cumplimiento de sus funciones". En ese sentido, rechazó las "insinuaciones y comentarios tendenciosos" respecto a la posibilidad de que en estos encuentros se haya abordado asuntos, directa o indirectamente, relacionados con investigaciones fiscales.

Finalmente, precisó que en estas reuniones se trataron temas "estrictamente técnicos" como el financiamiento del Mundial de fútbol sub-17. Según fuentes de RPP, Juan Carlos Zecenarro Monge ya dejó el cargo de jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía ante esta situación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: