Super Mensajes

Judiciales

Tatiana Bardales, abogada de Karem Roca, afirmó que su defendida fue testigo de presuntos actos de corrupción en el Gobierno del expresidente, Martín Vizcarra.

Tatiana Bardales, abogada de Karem Roca, afirmó que su defendida fue testigo de actos de corrupción durante el Gobierno del expresidente, Martín Vizcarra.

“Ella vio diferentes piezas que ahora puede decir, armando el rompecabezas a lo largo de los años, que efectivamente hubo actos de corrupción”, señaló en el programa Las cosas como son de RPP.

“Ella era su asistente y el asistente sabe lo que tú haces día a día y todos tus secretos, aunque no quieras, se enteran y es lo normal. Ella ha dicho lo que ha visto, lo que sabe, lo que ha podido probar en las investigaciones que el señor Vizcarra tiene en el Poder Judicial y en el Ministerio Público”, agregó.

Asimismo, Bardales aseguró que Karem Roca no es colaboradora eficaz, tal como afirmó el exmandatario.

“Respecto a las acusaciones en esta última carpeta que es ‘Los intocables de la corrupción’, no ha sido por los dichos de Karem Roca, este caso se ha derivado después de nueve meses de investigación con tres colaboradores eficaces y tres testigos protegidos y no son dichos, son cosas que han sido corroboradas”, aseguró.

A ello, añadió, que “ella cree que lo justo es cumplir con los llamados de la ley” y aseveró que Roca “no es colaboradora eficaz y no ha cometido ningún delito”.

“Ella es testigo en todos los procesos (contra Martín Vizcarra),reiteró.

Por tal motivo, manifestó que analizan presentar una querella contra el exjefe de Estado porque “él ha dicho que ella es un testigo protegido, una colaboradora eficaz y que ella es la única persona por la han abierto ese proceso y eso es falso”.

Denuncia amenazas

Por otro lado, Tatiana Bardales denunció que Karem Roca recibe constantes amenazas e insinuó que detrás de ellas estaría involucrado Martín Vizcarra.  

“Son amenazas contra su familia, ella solo tiene a su madre, a sus hijos, y obviamente sabemos de dónde viene esas amenazas. No se puede probar, pero sabemos de dónde son. ¿Quién más podría amenazar a Karem Roca? Son llamadas y mensajes anónimos, pero lo más probable es que sea él”, sostuvo.

“Todavía el señor tiene poder político, (infiltrados) en todos lados, en el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, por eso la demora en todas las investigaciones y por eso todo está casi paralizado”, finalizó. 

Podcast recomendado

Según un último estudio, el cáncer aumentará en el mundo en un 77%, especialmente en los países más pobres. ¿A qué se debe esto?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.