Super Mensajes

Un delincuente asaltó un estudio de abogados ubicado en el tercer nivel de la Galería Plaza de Armas, en la primera cuadra del jirón Huallaga, frente a Palacio de Gobierno. El crimen ocurrió el pasado sábado, 16 de julio.

El malviviente aprovechó que el estudio estaba vacío para violentar la puerta principal y, luego, acceder a las oficinas. En cuestión de minutos, se llevó una computadora, laptops, relojes, entre otros objetos de valor.

Las cámaras de seguridad de la galería captaron al ladrón retirándose del lugar, llevando el botín en un costalillo color negro.

Indignación

En diálogo con RPP Noticias, el abogado Edgar Salas, uno de los socios del citado estudio, se mostró indignado por el robo sufrido, teniendo en cuenta que ocurrió a pocos metros de Palacio de Gobierno.

“Es indignante y asombroso. Las tres puertas (de las oficinas) están fracturadas, frente a Palacio de Gobierno, a 80 metros del presidente de la República. Esos guardias no sirven para controlar el orden público que debe existir en nuestra sociedad”, manifestó.

“Tengo cerca de treinta años trabajando acá y jamás había sido víctima de un robo. No solo es indignante sino asombroso; (...) En la propia cara del Gobierno (el delincuente) ha salido ‘como Pedro por su casa’ con un bolsón negro llevándose computadora, laptops, relojes, vienes de valor que nos perjudica”, señaló.

El abogado mostró las instalaciones del estudio: las puertas fueron violentadas y, en algunos casos, rotas las cerraduras. El delincuente también causó gran desorden en su premura por sacar los objetos de valor.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: