Super Mensajes

Según un informe de Latina, se descubrió que trabajadores de galerías del Centro de Lima que ofrecen servicios técnicos de celulares y otros aparatos, venderían la información personal de sus clientes a extorsionadores.

De acuerdo al medio de comunicación, esta información que se suele vender para captar consumidores mediante publicidad y mensajes, ahora también se vende a extorsionadores.

Ellos usan esta información para así seleccionar a sus siguientes víctimas, poniendo así en riesgo la seguridad de cientos de personas.

Información personal es vendida a extorsionadores

En la cuadra 10 de la Av. Garcilaso de la Vega, en el Centro de Lima, el servicio técnico de computadoras, celulares y otros dispositivos se han convertido en algo de temer.

Pues decenas de trabajadores que se dedican a eso, obtienen información personal de sus clientes de forma ilícita y luego la venden ilegalmente a delincuentes.

Mira también: ‘Princesita Mily’, exintegrante de Pintura Roja, fallece a los 56 años

La información que venden son de personas naturales, empresas y hasta trabajadores de instituciones públicas. Mientras que sus datos personales como teléfono, DNI, fecha de nacimiento y dirección de domicilio son guardadas en archivos de Excel.

“Toda la base de datos le damos en S/300, ya si usted quiere la Reniec, es más. El de personas naturales es similar al de empresas, solo que ese te viene con contacto directo, por distritos, a nivel Lima y provincias. Ya si te llevas los dos te dejo a S/350″, señaló uno de estos trabajadores.

“Son las empresas mismas que nos traen las bases de datos y nosotros constantemente, anualmente, lo estamos adquiriendo. Los mismos call center los traen acá, indicó.

Entre los datos que albergan se encuentran los de entidades como la Cámara de Comercio de Lima, IPSOS, Sunat, BCP y otros más.

Mira también: Obrero muere aplastado por estructura durante trabajos de construcción en Jesús María

De acuerdo al medio, las empresas e instituciones obtienen la información con el consentimiento de sus clientes y usuarios. Sin embargo, son los empleados de esas empresas quienes de manera ilegal copian las bases de datos y las venden a diferentes galerías del Centro.