Super Mensajes

Durante este período de verano, ciertos distritos, como Puente Piedra y La Molina, han experimentado temperaturas cercanas a los 30 °C. Se anticipa que en febrero, algunas áreas enfrentarán una ola de calor con valores que podrían alcanzar hasta los 32 °C, según indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Ante ello, por lo pronto la molestia por las altas sensaciones térmicas continuarán en las próximas semanas. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: ¿Nunca terminaron? Después de ver al “Gato Cuba”, Melissa Paredes pasó la noche con el “Activador” en su depa [VIDEO]

Lima continuará siendo un horno

La especialista en Predicción Climática del Senamhi, la ingeniera Lourdes Menis, señala que las condiciones actuales de la temperatura del agua del mar están influyendo en el comportamiento térmico en la capital, resultando en un aumento de dos grados por encima de los niveles normales.

@latinanoticias

¿Qué está pasando en Perú hoy, 24 de enero del 2024? #NoticiasPerú#PNP#Obras#Senamhi

♬ sonido original – Latina Noticias

“El sábado 13 de enero alcanzamos en la estación Alexander von Humboldt, ubicada en La Molina, la temperatura más alta en lo que va de este verano, con 31.6 °C, considerado un día extremadamente cálido”, comentó a la Agencia Andina. Ese mismo día, la estación ubicada en Puente Piedra registró 30.6 °C a las 12:00 horas.

También te puede interesar leer: ¿Nunca terminaron? Después de ver al “Gato Cuba”, Melissa Paredes pasó la noche con el “Activador” en su depa [VIDEO]

Senamhi alerta sobre calor extremo en algunos distritos

A lo largo de lo que queda de enero, se prevé que las temperaturas diurnas en Lima Metropolitana oscilarán entre 27 °C y 31 °C. No obstante, para el mes de febrero se anticipa un leve aumento, con picos que podrían llegar hasta los 32 °C en determinados distritos, de acuerdo con las proyecciones del Senamhi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SENAMHI (@senamhi_peru)

“Para inicios de febrero la temperatura de Lima este, que incluye los distritos de La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, entre otros, estará entre los 30 °C y 31 °C, con algunos picos que llegarían a los 32 °C”, explicó Lourdes Menis. Ante ello, lo más recomendable es que los ciudadanos no dejen de hidratarse ni colocarse el protector solar, pues es mejor evitar alguna enfermedad a nuestra piel o deshidratación por el sofocante calor que hay ahora.

Se espera que el próximo mes sea ligeramente más sofocante, ya que la sensación térmica aumentará más. En tal sentido, la ola de calor podría afectar en gran medida al sector de la población que sufra de algún mal en la piel.