Super Mensajes

¡A levantar cabeza! Sporting Cristal vivió uno de sus momentos más tensos hace unas semanas. Un grupo de hinchas ingresó al Estadio Nacional para “ajustar” a los jugadores, previo a la conferencia de prensa que decidía el futuro del entrenador Tiago Nunes. Pese a los rumores de una posible renuncia, el entrenador brasileño decidió quedarse en la escuadra rimense, ganando su siguiente partido ante The Strongest por la Copa Libertadores. Días después, igualó ante UTC en Cajamarca y las críticas de los hinchas volvieron. Es por ello que, esta tarde, Sporting Cristal saldrá decidido a llevarse los 3 puntos en su visita a Tarapoto cuando enfrente a Unión Comercio.

También puedes leer: ¡Todo en orden! Alianza Lima derrota 2-0 a César Vallejo y es líder absoluto de la Liga 1

Cristal semi roto

Tiago Nunes llegó este año a Sporting Cristal buscando imponer un nuevo estilo de juego en el cuadro bajopontino. El inicio del campeonato fue bueno, para los rimenses. Durante varias fechas estuvo peleando en la parte alta de la tabla e incluso lograron una histórica clasificación a fase de grupos en la Copa Libertadores. Luego, sucumbieron en un bajón futbolístico que se vio reflejado en los resultados.

Los hinchas celestes esperan que los jugadores puedan revertir esta situación y exigen que los “referentes” del club den la cara. Uno de los más cuestionados es Yoshimar Yotún. El seleccionado nacional viene siendo duramente criticado debido a no demostrar jerarquía en el campo de juego.

Sporting Cristal viajó a Tarapoto el viernes por la tarde y se encuentran concentrados y mentalizados en la victoria para esta tarde. El brasileño Tiago Nunes es consciente que la paciencia de la hinchada rimense se agota, por lo que sabe que debe ganar o ganar este trascendental encuentro.

Vestuario de Cristal previo a su partido ante Unión Comercio. (Foto: Twitter Sporting Cristal)
Vestuario de Cristal previo a su partido ante Unión Comercio. (Foto: Twitter Sporting Cristal)

Enfrentamientos previos

Todo equipo que visita el Estadio Municipal Carlos Vidaurre en Tarapoto saben que la cancha es complicada. Sporting Cristal es consciente de ello, ya que su último triunfo como visitante enfrentando a Unión Comercio se remonta al 2016. En aquella oportunidad, con gol de Renzo Revoredo e Irven Avila, los rimenses consiguieron derrotar a Comercio por 2-1.

También puedes leer: Con André Carrillo y Messi a la cabeza: el equipazo que armaría Al Hilal para la siguiente temporada

Desde esa fecha, se han jugado cinco partidos más en Tarapoto. El saldo es favorable para Unión Comercio, acumulando 3 victorias y 2 empates. El encuentro será transmitido por la señal de la Liga 1 Max y lo podrás disfrutar a través de la web de la Liga 1 o en DirecTv.