Super Mensajes

La tecnología viene acaparando cada vez más la atención de las personas y es que esta vez se crearon a presentadoras de tv con inteligencia artificial reemplazando a los humanos en la función de la conducción de programas.

¿Cómo fueron hechas?

Ren Xiaorong y NAT son dos presentadoras de noticias que fueron generadas por la Inteligencia Artificial. La primera fue creada por People’s Daily, un medio estatal chino.

En su presentación aseguró que puede trabajar las horas durante los 365 días del año. Es capaz de interactuar con el público mediante una aplicación, aunque por ahora el temario es limitado.

Mientras, NAT fue creada por el grupo Fórmula, en México. En el vídeo de su presentación aseguró que estará “en constante mejora y evolución para ofrecerles la mejor información posible”.

Presentadora realizan horas y horas de práctica

De acuerdo a los creadores de este tipo de inteligencias, las presentadoras artificiales deben ser sometidas a más de 10 horas de video para que puedan captar los detalles de los gestos, la voz, la forma en la que se mueven los labios y el cuerpo.

En el noticiero surcoreano ya se viene empleado este tipo de conducción haciendo uso de la inteligencia artificial.

La presentadora virtual aparece en los informativos del canal desde octubre. Narra las noticias cuatro veces al día. Según el medio Korea JoongAng Daily, los espectadores han tenido variadas reacciones. Algunos aplauden el gran parecido entre el ser humano original y la copia virtual, pero otros han señalado que les “asustaba” la idea.

Ventajas de la inteligencia artificial

Al usar este mecanismo para la conducción de noticias se puede reducir costos laborales y de producción, y en situaciones como desastres naturales y otras emergencias.

Mira también: ¡Llora su partida! Maribel Guardia desconsolada por el deceso de su hijo

Además, puede cubrir cualquier tipo de horario en el que sea transmitido las noticias ya que al ser un ser ficticio no habría problemas.

Sin embargo, no todo es color de rosa ya que algunos usuarios comentan que este tipo de inteligencias podría quitarle el empleo a las conductoras reales que desean ejercer esta función en los medios televisivos.