Super Mensajes

En China, un empresario sufrió una estafa de más de 600.000 dólares por alguien que se hizo pasar por su amigo utilizando la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial ha logrado hacer una gran cantidad de cosa a lo largo de los años. Ahora incluso está al alcance de muchos usuarios en Internet que gracias a esta herramienta han facilitado sus tareas diarias.

Sin embargo, la inteligencia artificial también tiene sus desventajas, pues ya se ha logrado usar con fines malintencionados, preocupando así a diversos usuarios.

@soycriminologo

♬ sonido original – Soy Criminólogo

Mira también: «Está orgullosa de mí», niño hace tareas en la tumba de su madre (video)

Estafan a empresario usando inteligencia artificial

Hasta el momento, solo se conoce el apellido de la víctima, el cual es Guo. Este explicó que en abril alguien que tenía una voz y un rostro similares a un amigo suyo lo contactó mediante una videollamada.

Sin embargo, quien estaba detrás de esta llamada de video no era ningún conocido suyo. Este en realidad era un estafador que había hecho uso de la inteligencia artificial para modificar su rostro y su voz.

Mediante estas herramientas el estafador se hizo pasar por un amigo suyo y le pidió dinero prestado al empresario asegurándole que su amigo necesitaba el dinero para pagar un depósito de garantía para una licitación.

El empresario accedió a su petición y depositó 4,3 millones de yuanes, lo cual equivale a 610.000 dólares, desde la cuenta bancaria de su empresa.

«Durante la videollamada, estaba convencido de haber reconocido la cara y la voz de la persona que me llamaba, por eso no desconfié», señaló.

Mira también: ¡Conmovedor! Mujer deja su trabajo soñado para cuidar a su madre con Alzheimer

Tras hacer el pago, Guo envió un mensaje al amigo con quien creía que estaba hablando hace poco. Sin embargo, al notar que su amigo no comprendía de lo que hablaba, sospechó de la estafa y llamó rápidamente a la policía.

Por fortuna, las autoridades se contactaron con el banco que el empresario había usado para realizar la transacción. Les ordenaron no llevar a cabo la transferencia bancaria y el empresario pudo recuperar 482 mil dólares.

Si bien Guo no pudo recuperar todo su dinero, logró recuperar parte de este y evito que el criminal obtuviera la totalidad del monto.

Hasta el momento, las autoridades continúan investigando para dar con el estafador.