Super Mensajes

¡La hinchada que nunca abandona! Desde hace varios años, Alianza Lima presenta lleno total en todos sus partidos jugados en Matute. Atrás quedaron los años donde la fanaticada blanquiazul no se hacía presente en el coloso victoriano debido a los malos resultados de antaño. Ahora, fecha a fecha, sea el partido que sea, el Comando Sur y todos los hinchas del bicampeón peruano acompañan al equipo de sus amores y prueba de ello es que Alianza Lima acaba de alcanzar una cifra histórica en taquilla y asistencia este año.

También puedes leer: ¿Cuándo sale la lista de convocados para los amistosos de la selección peruana?

Alianza Lima: más motivos para celebrar

Tras golear 6-1 a Binacional en Matute, los dirigidos por Chicho Salas lograron obtener el título del Torneo Apertura. Pero, la celebración no quedaría ahí, ya que, según los números blanquiazules, al cierre de la fecha 17 han superado un importante registro en las tribunas.

Luego del encuentro con el club ganador del torneo peruano 2019, Alianza Lima superó con creces sus números financieros del año pasado. A falta de disputarse un encuentro más como local en el Apertura y todos los partidos como dueño de casa en el Clausura (incluyendo un clásico).

También puedes leer: ¡El Bambino del mundo! Lapadula es elegido mejor jugador de la Serie B de Italia

Hasta la fecha, Alianza Lima informó que va recaudando 23.159, 816.86 soles en general. Esta cuantiosa cifra es la suma de la recaudación por conceptos de taquilla del equipo masculino y femenino. Para calcular dicho número, se sumó la Tarde Blanquiazul, Liga 1, Copa Libertadores y Liga Femenina. En comparación con el 2022, los íntimos han obtenido 488892 soles más que la temporada pasada.

Sin lugar a dudas, una cifra histórica para el club más grande del fútbol peruano, que día a día viene alegrando a su hinchada en Matute. Hasta la fecha, bajo el mando de Chicho Salas, Alianza Lima solo perdió en su estadio ante Libertad de Paraguay hace unos días. Luego, ha ganado todos sus partidos y cedió un solo empate ante Paranense por Copa Libertadores.

Rumbo AL objetivo

Con el Torneo Apertura en el bolsillo, todas las fichas del Chicho Salas se centran en la Copa Libertadores. Tras la derrota ante Libertad, Alianza Lima complicó sus opciones de clasificar a los octavos de final. Para lograr el objetivo, los blanquiazules deben derrotar, sí o sí, a Atlético Mineiro el próximo martes 6 de junio.

@medicen.pichi RESUMEN ALIANZA VS LIBERTAD POR LA COPA LIBERTADORES #conmebollibertadores#alianzalima#nacional#fyp#futbol#libertadores#viral♬ sonido original – Jesús Martín Pichilingue

Si Alianza Lima derrota a los brasileños en Matute y Paranense hace lo propio con Libertad, los íntimos, por lo menos, habrán asegurado un cupo para la Copa Sudamericana. El último partido de los de La Victoria será ante el subcampeón actual del certamen en Brasil. Definición de candela en el grupo G.