Super Mensajes

Este martes, Boca Juniors emitió un comunicado para confirmar las sanciones que caerán contra Carlos Zambrano y Darío Benedetto. El defensor y el delantero se pelearon el pasado domingo en el entretiempo del partido contra Racing Club. Tras ello, el alto mando tomó una decisión vinculada a lo estrictamente deportivo.

“El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos”, dice la breve nota difundida mediante la página oficial de la institución de la Ribera.

En principio, los medios argentinos señalaron que el central y el goleador solo iban a perderse el compromiso de este miércoles por la Liga Profesional. Finalmente, el Consejo de Fútbol definió que ambos no seas citados para los próximos dos encuentros. Asimismo, TyC Sports descartó sanción económica para los involucrados en la trifulca en Avellaneda.

Boca sancionó a Zambrano y Benedetto. (Foto: Boca)
Boca sancionó a Zambrano y Benedetto. (Foto: Boca)

¿Qué partidos no jugarán Zambrano y Benedetto?

Tras el anuncio de los ‘Xeneizes’, el peruano y el argentino quedan al margen para el entrenador Hugo Ibarra. De hecho, el club compartió en sus redes sociales la convocatoria para el duelo de este miércoles 17 contra Rosario Central sin los jugadores. Tampoco estarán ante Defensa y Justicia el domingo 21 de agosto.

En ese sentido, cuando la marea haya bajado definitivamente, el ‘Negro’ Ibarra podrá disponer del ‘Kaiser’ Zambrano y el ‘Pipa’ Benedetto recién para el fin de semana del sábado 27 y domingo 28. Por la fecha 16 de la Liga Profesional, la ‘azul y oro’ chocará con Atlético Tucumán como local en La Bombonera.

Benedetto, la ‘Pipa’ de la paz con Zambrano

De acuerdo con información de TyC Sports, horas después del mano a mano en el Cilindro, Benedetto se dirigió a Zambrano para expresar sus disculpas. El peruano, de su lado, aceptó el gesto de su compañero y dejaron claro que una situación así no debe repetir en la interna del plantel profesional.

A su vez, Juan Román Riquelme, vicepresidente de los boquenses, se manifestó en contra de lo ocurrido el último fin de semana y se encargó de anticipar que tanto el ‘Pipa’ como el ‘León’ serán sancionados.


TE PUEDE INTERESAR