Super Mensajes

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y José Nenil Medina, alcalde del distrito de Anguía, fueron llevados la mañana de este lunes a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ubicada en el penal Ancón II.

Su traslado se da luego de que el Poder Judicial ordenara para ambos 30 meses de prisión preventiva contra ambos en el marco de la investigación que se les sigue por el supuesto delito de organización criminal.

Paredes Navarro y Medina Guerrero serán evaluados por el INPE para definir en qué penal pasarán los 30 meses de prisión preventiva.

En la audiencia de lectura de sentencia, el juez el juez Gómez Balboa afirmó que hay elementos de convicción suficientes para presumir que Yenifer Paredes, valiéndose de sus vínculos con altos funcionarios, “habría captado alcaldes”.

“Está acreditado el tipo penal que postula la fiscalía de sospecha fuerte y vehemente que vincula a la investigada [Yenifer Paredes] con este tipo penal”, afirmó.

Asimismo, con relación a la imputada Paredes, Navarro, dijo que “consideramos que se cumplen los prepuestos respecto al peligro de fuga”.

Yenifer Paredes Navarro es hermana de la primera dama, Lilia Paredes Navarro, y fue criada por esta junto al presidente Castillo tras la muerte de sus padres. Previamente, la investigada había cumplido siete días de detención preliminar.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR