Super Mensajes

Ya es oficial: Juan Reynoso es el nuevo entrenador de la selección peruana. Este martes, mediante las redes sociales, el equipo nacional confirmó el arribó del DT que llegará para reemplazar a Ricardo Gareca, quien estuvo en ese cargo entre 2015 y 2022. ¿La consigna? La Copa del Mundo de 2026 a desarrollarse en Canadá, Estados Unidos y México.

Precisamente, en todos los perfiles de la Bicolor hubo un gran detalle para difundir la noticia. Y es que recordaron el paso del ‘Cabezón’ por el combinado patrio en el que fue central y también portó la cinta. De ahí el origen de la frase que abre la publicación: “De capitán a seleccionador”, dice el posteo.

Enseguida, la Blanquirroja señaló cuál será la tarea encomendada al nuevo preparador del representativo nacional. “Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra selección peruana con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026″, señala y una línea más abajo la dan la bienvenida al preparador.

Juan Máximo debe ser presentado oficialmente en las próximas horas desde las instalaciones de la Videna. En ese acto, el nuevo DT tendrá su primer contacto con los medios de prensa para manifestar sus primeras impresiones con relación al nuevo reto que le toca asumir en su carrera como técnico de fútbol.

El camino de Reynoso

Para llegar a la selección peruana, Reynoso vivió varias experiencias entre México y nuestro país. Tras retirarse, fue asistente en Necaxa hasta 2006. Al año siguiente se encargó de la dirección técnica de Bolognesi con el que ganó el Clausura 2007 y llegó a la Copa Libertadores 2008, primera vez para los de Tacna en ese certamen.

Luego, en 2009, el profesional de 52 años llegó a Universitario de Deportes, club con el que se coronó campeón esa temporada tras ganar en la final a Alianza Lima. Después de marcharse de Ate, el entrenador tuvo dos experiencias breves: Juan Aurich y Sporting Cristal. Más adelante, volvió a México para trabajar con la filial de Cruz Azul.

En 2014, Reynoso Guzmán llegó a Melgar. Con los de Arequipa ganó el título nacional del 2015 y fue subcampeón en 2016. En 2017 culminó su etapa con los ‘Rojinegros’. Enseguida, fue parte del comando técnico de Puebla y sobre la mitad de 2019 fue nombrado como DT de Real Garcilaso, aunque meses después dejó el cargo para retornar a México.

Reynoso se encargó del primer equipo de Puebla y en 2020 llegó a la Liguilla con la ‘Franja’. Gracias a su trabajo, Cruz Azul, club en el que es ídolo, le confió al primer equipo. Fue el peruano quien rompió una sequía de 23 años sin títulos de la Liga MX. Tras aquel éxito, el estratega nacional se despidió de la ‘Máquina’.


TE PUEDE INTERESAR