Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Villa María del Triunfo: instalan mallas ‘atrapanieblas’ para dotar de agua a vecinos de las zonas altas

Villa María del Triunfo: instalan mallas ‘atrapanieblas’ para dotar de agua a vecinos de las zonas altas

Los vecinos de la comunidad de Vista Alegre, en Villa María del Triunfo, podrán acceder de forma gratuita a agua potable tras la instalación de mallas ‘atrapanieblas’. Serán más de 200 familias beneficiadas.

Las mallas ‘atrapanieblas’ fueron instaladas en la parte más alta de la comunidad para aprovechar la neblina que se concentra en esa zona. Cada una de estas recolecta de 200 a 400 litros de agua al día y, en total, almacena 10 mil litros en 24 horas.

El sistema ‘atrapanieblas’ capta de la humedad y las neblinas, a través de mallas, el agua condensada y la almacena de manera líquida en tanques para luego ser distribuida a cada familia de Vista Alegre para consumo humano (previo análisis de calidad) o riego de la zona.

Además, es ecoamigable debido a que no necesita energía eléctrica para su funcionamiento y es de fácil instalación. Cada malla de 20m2 tiene una duración de aproximadamente ocho años.

El costo de la implementación del proyecto fue cubierto con lo recaudado en la carrera Corre por el Agua, organizada por el Grupo Hidráulica, en la que participaron más de 800 personas.

Estamos muy felices de habernos aliado con Los Sin Agua para hacer realidad este proyecto de los ‘atrapanieblas’ en esta zona tan productiva por sus lomas y animales silvestres y que, a partir de este gran paso, muchas familias tendrán acceso al agua de forma diaria y gratuita, y adicionalmente se incentive el turismo, como lo hay en las Lomas de Lachay o Lomas de San Bartolo, así como también el cuidado del agua”, indicó Franco Guazzotti, gerente general de Grupo Hidráulica.

Dicho grupo espera ayudar a otras zonas del país que necesiten de agua potable, para lo cual desarrollará, en abril del 2023, la segunda edición de Corre por el Agua.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia