Super Mensajes

La temporada de Universitario de Deportes no ha sido regular, aunque eso no fue impedimento para que algunos jugadores puedan destacar. Ese es el caso de Alex Valera, quien registra un gran promedio goleador y ha despertado el interés de un club europeo, según informó Jean Ferrari, administrador de la institución de Ate.

Ha llegado una oferta concreta por Alex, que viene desde Europa, pero ha quedado en stand by”, informó el directivo en entrevista para RPP. A la vez, el vocero de los ‘Cremas’ reveló que si bien hubo contacto de otros equipos por el delantero de 26 años, no hay nada fue concreto.

De la misma forma, Jean Ferrari detalló que la proposición por el atacante fue previo a que se uniera a la concentración de la ‘Blanquirroja’ para el repechaje. “La oferta por Valera quedó estancada por los partidos de la selección y no hemos vuelto a retomar conversaciones. La propuesta llegó antes del partido de Perú en Barcelona (amistoso con Nueva Zelanda”, resaltó el dirigente.

Alex es intransferible para nosotros, pero si viene una oferta que rompa el mercado, no estamos para cortarle las alas a nadie. Es nuestro delantero, queremos que se quede”, finalizó el administrador de Universitario. Recordemos que durante la Liga 1, el jugador de la ‘U’ marcó nueve goles en 13 cotejos.

¿Cuántos partidos tiene Alex Valera en la Selección?

Alex Valera suma un total de ocho partidos con la selección peruana y habitualmente ha sido ingresando desde el banquillo de suplentes. Durante la Copa América 2021, el goleador participó en dos presentaciones, mientras que tuvo tres apariciones en Eliminatorias y una en repechaje en el proceso de clasificación al Mundial Qatar 2022.

Los dos juegos restantes del atacante fueron en amistosos, en los que fue titular y tuvo la oportunidad de anotar: marcó en el 1-1 ante Panamá y en el 3-0 sobre Jamaica. Lastimosamente el futbolista falló un penal ante Australia en la repesca mundialista, pero se enfocará en seguir creciendo y buscar revancha.