Super Mensajes

Los accidentes puede pasar en cualquier momento y en cualquier lugar. Siempre hay que estar alerta ya que no sabemos si nos encontraremos en una situación dificil de afrontar y el tiempo para reaccionar es crucial. Es en este sentido que, te compartiremos un video que se está haciendo viral en redes sociales por la heroica acción de un joven que le salvó la vida a una persona. Mira el video completo aquí.

El video se subió a la cuenta @uninoticias donde podemos ver a un joven y un árbitro que serán los protagonistas del clip. En este podemos observar como se está desarrollando con total normalidad un partido de baloncesto cuando uno de los árbitros sufre un infarto. Inmediatamente uno de los jóvenes deportistas corre a socorrerlo y a brindarle primeros auxilios. Es así como milagrosamente este chico le salva la vida al hombre. Este suceso fue lo que captó la atención de muchos usuarios. Debido a la increíble acción, el video se volvió tendencia en redes sociales.

En el video que subieron a la cuenta de Instagram se puede ver al árbitro John Sculli participando del encuentro deportivo pero en un minuto se desestabiliza y pierde el conocimiento. El jugador llamado Myles Copeland resultó ser un bombero que era amante del baloncesto y jugaba para su el equipo de su comunidad durante sus ratos libres. Este fue el joven que corrió en su ayuda y practicó RCP al árbitro que estaba teniendo un cuadro de infarto. El hombre fue trasladado a un hospital donde terminó de ser atendido y se viene recuperando exitosamente.

El joven pudo comentar su respectiva de la situación a los medios locales: “No sentí pulso así que comencé a hacer RCP como estoy entrenado para hacerlo”. Este hecho muestra qué tan importante es saber primeros auxilios y cómo podríamos salvar la vida de alguien más o incluso la nuestro si tenemos los conocimientos correctos. Esto es lo que tiene a todos los usuarios muy asombrados. Mira el video completo aquí.

El video se volvió viral, tanto así que llegó a más 1.8 millones de reproducciones y más de 76 mil “me gusta”. El video se llenó de comentarios sobre lo increíble que les parece el video. Comentarios como “La importancia de saber RCP, en los colegios deberían enseñarlo. Soy profesional de la salud y a mis hijos ya de adolescentes les enseñé. Así se pueden salvar muchas vidas. ????”, “Que susto y que bueno que estaba esa persona que sabía cómo hacer el CPR”, “RCP es algo en los que todos debemos estar entrenados, las escuelas deben tener programas de entrenamiento para primeros auxilios”, “️Eso es exactamente lo que se debe hacer cuando sucede algo así mientras que lleguen los paramédicos al lugar ????”, “?Excelente noticia! Buen trabajo, Myles! Cualquiera puede aprender esta básica habilidad y salvar una vida.??”.

TE PUEDE INTERESAR