Super Mensajes

La selección peruana sigue sin entrenador. Oficialmente, la historia de Ricardo Gareca en el banquillo de la ‘Blanquirroja’ llegó a su fin con la caída en penales ante Australia en el repechaje para el Mundial. Hubo negociaciones para una eventual continuidad, pero no se llegó a un acuerdo. Eso sí, el ‘Tigre’ tuvo la intención de seguir.

“Había interés de continuar”, señaló este martes Gareca, en una conferencia que ofreció en un hotel de Miraflores, para decir adiós, junto a parte de su comando técnico, como Néstor Bonillo y Sergio Santín, y su asesor legal, Mario Cupelli.

Asimismo, en una clara muestra de que quería seguir escribiendo más capítulos en el fútbol peruano, Gareca reveló que le planteó a su familia que lo acompañe a vivir en la capital.

“Le planteé a mi familia que puedan vivir en Lima porque necesitaba un mayor acompañamiento. Hubo un vuelco fundamental, pero desconozco en qué. Soy un hombre de fútbol y estas cosas pueden ocurrir, pero no quisiera decir qué fue lo que quebró todo. Después de 7 años necesitaba estar más cerca de ellos también. La predisposición de continuar era de todos, hicimos los esfuerzos”, contó.

Ricardo Gareca dirigió a la selección peruana desde febrero del 2015 hasta junio del 2022. El logro más importante, sin dudas, fue la clasificación al Mundial Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR