Super Mensajes

Tarapoto es la capital de la provincia de San Martín en el departamento del mismo nombre. Se caracteriza por ser un sitio muy caluroso, tal vez por ello es una de las ciudades más visitadas en el país por turistas peruanos y extranjeros.

Asimismo, ofrece a los visitantes la oportunidad de deleitarse con hermosas cataratas, cascadas, lagos, lagunas, bosques y lugares que ofrecen actividades de aventura en la naturaleza.

Una de esas alternativas es Bosque Guardián Lodge, sitio que te permite vivir experiencias de aventura sin dañar la naturaleza. Además, trabajan los pobladores de zonas cercanas y eso les permite un ingreso económico para sus hogares.


¿Qué actividades puedes hacer?


Visita al taller del bosque de papel

Aprenderás cómo se puede producir diferentes tipos de papel en base a productos vegetales, como plantas, granos y otros insumos interesantes y amigables para el bosque.

Ruta del cacao y del chocolate

Conocerás sobre los diferentes tipos de cacao que existen, viéndolos y degustando el cacao desde la misma planta, también los procesos de cosecha, secado y otros, hasta la preparación del chocolate artesanal.

Visita al Meliponario

Aquí vas a interactuar con las abejas Meliponas (abejas sin aguijón) y aprender sobre la recolección de la miel y de sus características medicinales.

Caminata nocturna

A través de esta actividad vas a disfrutar de una experiencia observando diferentes tipos de ranas, insectos nocturnos y algunas aves como los búhos.

Visita a las cataratas del Progreso

Refréscate en sus aguas luego de realizar una caminata por un sendero en el que puedes disfrutar de la flora y fauna local.


Gastronomía del lugar


Las propuestas son basadas en productos locales, un porcentaje mayor del 85% de los insumos usados en los platillos son cultivados y cosechados de manera natural en un huerto y también recolectados de los árboles y plantas del bosque.

Así que aprovecha tus próximas vacaciones para visitar el lugar y vivir una experiencia de aventura inolvidable.


TE PUEDE INTERESAR