Super Mensajes

Tras la decisión de Ricardo Gareca de no seguir como técnico de la selección peruana luego de siete años, la periodista deportiva, Talía Azcárate, reveló datos importantes sobre la salida del ‘Tigre’.

Según precisó, el técnico argentino habría querido quedarse al mando de la ‘Blanquirroja’, pero esta oportunidad se perdió debido al mal manejo de los representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Me quedo con la sensación de impotencia porque Gareca tenía la intención de continuar al mando de nuestra selección. Cuando sale de la capital dijo: ‘mi prioridad es el Perú'”, sostuvo en Latina.

Asimismo, Azcárate mencionó que a Gareca le sorprendió que las negociaciones estuvieran a cargo de personas que no eran habituales, ya que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, no se presentó a la reunión.

Viajan a Buenos Aires representantes de nuestra Federación Peruana de Fútbol, que es una situación que también le fastidió a Gareca porque no eran los habituales, ya habló Arturo Ríos (presidente de Atlético Grau) y José Carlos Islas (presidente de Aurich)”, señaló.

Añadió que de parte de la FPF hubo un mal manejo en las negociaciones, de lo contrario el ‘Tigre’ Gareca hubiera seguido en la selección peruana.

Según los medios deportivos, los miembros del Comando Técnico de Ricardo Gareca, argentinos y nacionales, pudieron conocer la noche del miércoles que el seleccionador no seguiría al mando de la ‘Blanquirroja’, debido a su poca confianza en que se mejorara la oferta económica y el financiamiento para implementar el plan de reestructuración solicitado a la FPF.

Si tú estás citando a Gareca para ofrecerle una reducción salarial considerable y el recorte de gastos operativos de su comando técnico, ¿no estás acaso invitándolo a rechazar la propuesta?”, expresó Talía.

VIDEO RECOMENDADO:

Janet Barboza se viste de negro para despedirse de Ricardo Gareca