Super Mensajes

El sueldo puede influir al momento de elegir una carrera profesional, y si bien puede variar con el tiempo, es importante conocer en qué áreas o actividades laborales pagan más en la actualidad.

Según el último reporte del portal de empleos Bumeran, en el caso de los puestos junior el área de Marketing y Comunicación es el que mayor crecimiento anual del salario medio tuvo en junio con 20.7%.

Le siguen Administración y Finanzas (13.4%) , Tecnología y Sistemas (9.6%),Recursos Humanos (3.6%) y Comercial (2.4%).

Las capacidades tecnológicas y las habilidades blandas se han vuelto indispensables en cualquier ámbito de trabajo, es así que ahora el talento y las oportunidades de empleo pueden llegar desde cualquier lugar del mundo y es vital estar preparados para ellas”, indicó Mario Bonifaz, brand manager de Bumeran Selecta.

Con respecto a los puestos semi senior y senior, el área de Marketing y Comunicación muestra el mayor crecimiento anual con 14.8%.

También Administración y Finanzas (13.4%),Comercial (11%),Recursos Humanos (8.1%) y Tecnología y Sistemas (1.7%).

En el caso del salario promedio requerido, Bumeran mencionó que en junio sube 1.9% respecto al mes anterior y se encuentra en S/ 3,051.

También detalló que para los puestos junior el salario promedio requerido es de S/ 1,829 (1.6%),puestos semi senior y senior es de S/ 3,166 (2.5%) y jefe/supervisor de S/ 5,206 (-0.2%).

VIDEO RECOMENDADO